viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sumar estudia denunciar a Podemos ante el pacto antitransfuguismo por el cambio al Grupo Mixto

Podemos rechaza las acusaciones de transfuguismo

No te pierdas...

Ernest Urtasun, portavoz de Sumar y ministro de Cultura, ha anunciado que están considerando denunciar a Podemos ante el Pacto Antitransfuguismo después de que hace una semana rompieran con la coalición de Yolanda Díaz en el Congreso para unirse al Grupo Mixto.

Podemos abandona a Sumar en el congreso y pasa al Grupo Mixto

En una rueda de prensa en el Espacio Rastro, Urtasun evitó etiquetar a los cinco diputados morados como tránsfugas, limitándose a citar el Acuerdo Antitransfuguismo, suscrito también por Podemos. «El transfuguismo no puede ser premiado«, subrayó Urtasun, destacando los esfuerzos para aislar este tipo de comportamientos en la política.

Sumar no insta a los diputados a devolver su acta, dejando esa decisión en manos de los propios legisladores, liderados por Ione Belarra. Podemos rechaza las acusaciones de transfuguismo.

Pablo Fernández, portavoz de Podemos, rechazó rotundamente las afirmaciones de Sumar sobre la posible violación del Pacto Antitransfuguismo por parte de los cinco diputados morados que se unieron al Grupo Mixto. Podemos lanzó una invitación a la ciudadanía con un evento próximo, bajo el lema ‘Ahora más que nunca‘.

En los próximos días, según Fernández, se revelarán más detalles sobre el evento. Mientras tanto, Sumar desea pasar página y centrarse en su agenda legislativa. A pesar de las bajas de dirigentes de Podemos, Sumar evita hacer comentarios, considerándolo una cuestión personal. Entre las bajas recientes se encuentran Jessica Albiach, Jesús Santos y las anunciadas de Roberto Sotomayor y Carolina Alonso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -