viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Condenado a 22 años y medio de cárcel un hombre que mató a su madre e incendió su casa en Oroso

El condenado alertó al 112 del incendio y fue rescatado por los bomberos del interior de la casa en estado de inconsciencia

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de La Coruña, sección primera, ha dictado una condena de 22 años y medio de prisión para un vecino de Oroso que mató a su madre y posteriormente prendió fuego a la vivienda familiar en junio de 2021.

Mata a su madre en Valencia

El veredicto del Tribunal de Jurado respalda esta sentencia, que declara al acusado culpable de un delito de asesinato con la circunstancia agravante de alevosía, así como de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas, aunque con una circunstancia atenuante de reparación del daño. La condena asciende a 17 años de prisión por el asesinato y a cinco años y seis meses por el incendio, además de la obligación de cubrir los costes del juicio.

El relato de hechos probados en la sentencia describe cómo el acusado aprovechó el momento en que su madre se encontraba en cama para asfixiarla, usando una prenda de ropa, posiblemente una camiseta, que enrolló alrededor de su cuello y apretó hasta causar su fallecimiento. Tras cometer el asesinato, incendió la vivienda.

El hombre, que alertó a los servicios de emergencia sobre el incendio, fue rescatado inconsciente por los bomberos en el interior de la vivienda. Afortunadamente, las llamas no se propagaron a otros pisos del edificio ocupados en ese momento por otros inquilinos gracias a la rápida acción de los bomberos.

La semana pasada, el Tribunal de Jurado determinó que el acusado atacó deliberadamente a su madre, aprovechando su estado sedado por la ingesta de Lorazepam, eliminando así cualquier posibilidad de defensa. Además, se reconoció que la llamada de alerta al servicio de emergencias contribuyó de manera significativa a evitar daños mayores durante el incendio.

La sentencia aún no es firme y cabe la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -