martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Clara Ponsatí, detenida de nuevo en Barcelona

No te pierdas...

Este lunes, la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra en Barcelona tras su regreso a la ciudad.

El motivo de detención surge tras una orden nacional de detención emitida por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, el pasado mes de junio. Ponsatí, a través de su cuenta de Twitter, ha denunciado una «detención ilegal en Barcelona».

Image 44

Ponsatí no se presentó a una citación del juez Llarena el 24 de abril para notificarle su procesamiento por un delito de desobediencia en relación con el ‘procés’. Entonces, la eurodiputada argumentó que tenía dos compromisos en Bruselas el mismo día que eran «incompatibles». Sin embargo, Llarena sostuvo que Ponsatí «ignoró voluntaria e injustificadamente la citación judicial», indicando que la orden podría ser anulada si ella comparecía voluntariamente ante él.

Ponsatí, a quien recientemente le fue revocada su inmunidad, ya había vuelto a España antes. En marzo de 2023, después de cinco años eludiendo la justicia española, una vez que el Supremo desestimó la acusación de sedición con la que inicialmente fue procesada, tras las reformas penales.

Fue detenida por los Mossos d’Esquadra en su camino hacia la sede de Junts, pero fue liberada después de prestar declaración ante el juez. Tras su detención en dicha ocasión, la defensa legal de Ponsatí presentó un habeas corpus alegando detención ilegal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -