domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

El Tribunal Supremo confirma el procesamiento de Puigdemont por desobediencia y malversación

No te pierdas...

El Tribunal Supremo ha confirmado la decisión del juez del ‘procés’ Pablo Llarena de procesar al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont por los delitos de desobediencia y malversación.

Esta decisión se produce en el marco de la revisión que se ha realizado tras la puesta en vigor de la reforma penal que eliminó el delito de sedición, por el que inicialmente se investigaba a Puigdemont.

Carles Puigdemont, político catalán y uno de los líderes del movimiento independentista, se encuentra en el centro de este caso judicial de gran relevancia. Desde su mandato como presidente de Cataluña, ha sido una figura polémica y controvertida debido a su activismo en pro de la independencia de la región. Bajo su liderazgo, se llevó a cabo el referéndum de independencia en octubre de 2017, que fue declarado ilegal por el gobierno central de España y la Justicia.

Tras la declaración unilateral de independencia, Puigdemont huyó de España para evitar ser detenido y procesado. Desde entonces, ha permanecido en el extranjero, donde ha buscado apoyo y ha seguido promoviendo la causa independentista.

La decisión del Tribunal Supremo de confirmar el procesamiento de Puigdemont añade un nuevo capítulo a su historia judicial y política. Esta resolución se suma a los múltiples procesamientos y órdenes de detención que pesan sobre él en España, lo que ha dificultado su regreso al país y ha generado un intenso debate político y legal en torno a su situación.

Llarena confirma el procesamiento de Puigdemont por malversación y desobediencia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -