martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Rechazada la prisión permanente revisable para el asesino de Marta Calvo

El alto tribunal sí confirma la condena de 159 años y 11 meses de cárcel al autor del asesinato de Marta Calvo y otras dos mujeres en encuentros sexuales con cocaína

No te pierdas...

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), confirma la condena de 159 años y 11 meses de cárcel al autor del asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas.

Todos los hechos ocurrían durante los encuentros sexuales en los que usaba cocaína en los genitales de las víctimas.

Sin embargo el mismo tribunal, ha desestimado los recursos de las acusaciones particulares que pedían que se impusiera la prisión permanente revisable para Jorge Ignacio Palma, el asesino.

Forenses: Las víctimas de J.Palma fueron intoxicadas con cocaína y algo más

La juez que presidió este juicio con jurado en la Audiencia Provincial dictaminó que no era de aplicación al interpretar que el artículo 140.2 del Código Penal exige que hayan sido dictadas otras condenas con anterioridad por delitos contra la vida en uno o varios procedimientos diferentes.

Es la misma conclusión a la que ha llegado el TSJCV, aunque esgrime que la vía por la que lo deniega es por una exigencia “relativa a la cantidad”, es decir porque antes no había asesinado a “más de dos personas”, sino exactamente a dos.

La jueza no impone la prisión permanente revisable al asesino de Marta Calvo

Los magistrados también se inclinan hacia esta última condena por ser la más favorable para el penado o el principio in dubio pro reo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -