viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Lesmes traslada mañana a Llop la urgencia de cubrir las vacantes del Supremo

No te pierdas...

Lesmes insistirá una vez más en los problemas de funcionamiento del Supremo, como consecuencia de la reforma impulsada por PSOE y Unidas Podemos que despojó al Consejo de la capacidad de realizar nombramientos cuando esté en funciones, como sucede ahora desde hace más de 3 años.

El pasado septiembre, la Sala de Gobierno del Supremo adoptó un acuerdo en el que alertó al CGPJ de «las perniciosas consecuencias» derivadas de la imposibilidad de cubrir las 12 vacantes existentes en el alto tribunal, seis de ellas en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ante la falta de renovación del CGPJ.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que previsiblemente este problema irá a más en las próximas semanas dado que hay varios magistrados que están muy próximos a su jubilación.

El acuerdo advertía de que algunas salas, especialmente la sala Tercera, «se encuentran en una coyuntura en que se hace más urgente, desde el punto de vista jurídico y también social, resolver con la mayor agilidad posible algunas de las cuestiones que tienen planteadas y que seguirán suscitándose previsiblemente».

Este problema ya lo puso sobre la mesa Lesmes, en su discurso de apertura del año judicial cuando arremetió contra la reforma de los socios del Gobierno.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -