viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los jueces reivindican mejoras retributivas y de condiciones de trabajo

No te pierdas...

Así consta en las conclusiones del congreso, celebrado la semana pasada en Albacete, en el que han participado la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente.

Entre los acuerdos más destacados se encuentra pedir la convocatoria de la Mesa de Retribuciones de la Carrera Judicial, «que no se reúne desde 2008 pese a que, según la ley, debe hacerlo cada cinco años», recuerdan.

Además, han aprobado reclamar el desarrollo normativo de la carrera profesional «para que los jueces puedan mantener el grado de motivación imprescindible para que la Justicia tenga la calidad que requiere un Estado social y democrático de derecho».

 

Asimismo, pedir nuevamente que la planta judicial se adecue a la ratio europea de número de jueces por habitantes mediante una adecuada planificación de las convocatorias de oposiciones «como modo de acabar con la actual sobrecarga de los juzgados».

Por otra parte, exigen las modificaciones normativas precisas y los cambios necesarios «para poner fin a la precarización de las nuevas promociones de jueces y para mejorar las condiciones de jubilación», así como que se cumpla la ley para proteger la salud de los mismos y garantizar su derecho a la conciliación personal y familiar.

Las asociaciones anuncian su intención de celebrar su segundo Congreso Interasociativo a comienzos de 2023 pues entienden que la colaboración entre ellas «ayuda a identificar mejor los puntos de mejora del sistema judicial». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -