domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a nueve personas, entre los que se encuentra Ramón Santiago, uno de los asesinos de Sandra Palo, por el secuestro de dos varones en Madrid

A los arrestados, tres mujeres y seis hombres, se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas por el secuestro de dos varones en Madrid. Entre los detenidos se encuentra Ramón Santiago Jiménez, uno de los secuestradores, violadores y asesinos de Sandra Palo en el año 2003. Desde aquel fatídico suceso, cuando solo tenía 16 años, su historial delictivo no ha dejado de crecer.

Las víctimas acudieron engañados a una cita para la compra-venta de un vehículo de segunda mano. Los secuestradores amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y los introdujeron por la fuerza en el vehículo con el que huyeron. A los arrestados, tres mujeres y seis hombres, se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Detenido por robar 20.000 euros en la casa de un anciano con discapacidad en Sevilla

La investigación se inició el pasado día 17 de enero, tras recibir la denuncia de los familiares de las víctimas. Los secuestradores se habían puesto en contacto con ellos para exigirles el pago de una cantidad de dinero, a cambio de la liberación de sus parientes. Además, les habían sustraído el dinero que llevaban para la compra del coche, así como el propio vehículo, con el que se habían desplazado al lugar del encuentro.

Tras las labores de investigación, se pudo determinar una posible localización de los implicados. Se trataba de un edificio abandonado en la capital, que se encuentra ocupado en su totalidad, lo que dificultaba enormemente la labor policial.

Detención y liberación en apenas dos días

Tras varias comunicaciones entre los secuestradores y la familia de las víctimas para intentar llegar a un acuerdo económico para la liberación de los retenidos, el día 19 de enero, se estableció un dispositivo para la liberación de las víctimas y la detención de los implicados en el secuestro. El operativo se saldó con la detención de ocho personas, como presuntos responsables de los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación, y cuatro días después se arrestó a una novena persona presuntamente implicada en los hechos.

Finalmente, se dispuso la intervención del Grupo Especial de Operaciones para acceder al interior del edificio ocupado, donde fueron localizados los secuestrados, procediendo inmediatamente a su liberación, en aparente buen estado de salud. Tras el paso a disposición judicial de los arrestados, se decretó el inmediato ingreso en prisión para tres de ellos. Tras el registro efectuado, se intervinieron más de 16.000 euros en efectivo, una escopeta de repetición y dos vehículos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -