sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso alerta sobre la amenaza del antisemitismo bajo el disfraz del antisionismo

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó una firme declaración durante el acto anual de recuerdo del Holocausto en la Asamblea de Madrid, advirtiendo sobre la persistente amenaza del antisemitismo, el cual considera que se disfraza de antisionismo en tiempos modernos.

Díaz Ayuso enfatizó que cuestionar la existencia del Estado de Israel equivale a un acto de antisemitismo, argumentando que el prejuicio hacia los judíos no solo se remonta a lo largo de la historia sino que, en la actualidad, encuentra nuevas formas de manifestarse.

La líder madrileña subrayó la ironía de lamentar las tragedias del pasado mientras se perpetúa el desprecio hacia los judíos contemporáneos. Señaló cómo ciertos sectores políticos y medios de comunicación promueven una narrativa enmascarada de justicia que, en realidad, ataca el derecho de Israel a existir como hogar nacional judío.

Díaz Ayuso hizo un llamamiento a la coherencia y a la solidaridad, instando a aquellos que condenan el Holocausto a mostrar el mismo rechazo ante cualquier cuestionamiento del derecho de Israel y su pueblo a existir. Además, criticó la negación de acuerdos de paz en la región, interpretándola como una amenaza a la estabilidad y protección de Israel.

Además, la presidenta anunció la creación del primer Museo Hispano Judío en Madrid, una iniciativa destinada a preservar y honrar la rica historia judía. Este proyecto busca educar a futuras generaciones sin prejuicios ideológicos, promoviendo un conocimiento profundo de la contribución judía a la historia y cultura.

La intervención de Díaz Ayuso en el acto de recuerdo del Holocausto resalta una vez más la importancia de recordar el pasado para no repetir los mismos errores, al mismo tiempo que se trabaja por un futuro de inclusión y respeto mutuo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -