sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid genera 160.500 nuevos empleos en el último año, superando la media nacional en un +5,03%

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid continúa consolidándose como un motor económico en España, con un notable crecimiento en su mercado laboral. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2023, la región ha experimentado un aumento de 160.500 personas ocupadas en el último año, lo que equivale a un incremento del +5.03%. Este crecimiento es 1.2 puntos porcentuales superior a la media nacional, posicionando a Madrid como un referente en la generación de empleo.

Con este aumento significativo, el número total de trabajadores en la Comunidad de Madrid alcanza la cifra récord de 3.355.500 marcando un hito histórico en el empleo en la región. Este incremento se refleja de manera positiva en el panorama laboral madrileño, especialmente en comparación con la caída del empleo a nivel nacional, que experimentó un -0.1% en el mismo período.

Uno de los aspectos destacados de este informe es el crecimiento de la población activa en la región, que ha aumentado en 106.300 personas desde el mismo período en 2022, representando un incremento del +2.95%. En el último trimestre, la población activa también ha experimentado un crecimiento del +1.14%. Esto eleva la tasa de actividad de Madrid al 63.6%, superando en más de cuatro puntos la media nacional y demostrando la creciente disposición de las personas en edad de trabajar para buscar oportunidades laborales en la región.

Madrid lidera la reducción del desempleo a nivel nacional, con 54.200 personas menos desempleadas en el último año, lo que representa una disminución del -13.06%, el doble de la media nacional (-6.4%). La tasa de desempleo en la Comunidad de Madrid cae en -1.8 puntos porcentuales, situándose en un impresionante 9.72%, mejorando en 2.04 puntos el promedio nacional del 11.76%. Además, el desempleo juvenil en Madrid se encuentra en un 25.3%, tres puntos porcentuales por debajo de la cifra nacional del 28.4%.

Por último, los hogares madrileños con todos sus miembros ocupados han experimentado un aumento notable de 84.300 en los últimos doce meses, lo que equivale a un incremento del +5%, llegando a un total de 1.770.700 hogares con todos sus miembros trabajando.

Con un crecimiento constante en la ocupación y la reducción del desempleo, la región continúa siendo un atractivo centro de oportunidades laborales para sus residentes y aquellos que buscan un futuro próspero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -