domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Habilitada una nueva sala en Barajas para atender a los solicitantes de protección internacional

Contará con un área de atención a los solicitantes de asilo, comedor, aseos y zona de descanso, esta cuarta sala se suma a las tres ya existentes y permitirá mejorar las condiciones de estancia mientras se resuelven las solicitudes

No te pierdas...

AENA y el Ministerio del Interior han habilitado una nueva sala para atender a los solicitantes de protección internacional en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Un nuevo espacio que está siendo acondicionado de manera urgente por la Policía Nacional, que ha adquirido literas y diverso material para su entrada en funcionamiento. La sala contará con un área de atención a los solicitantes de asilo, comedor, aseos y una zona de descanso. El Ministerio del Interior ha agradecido a AENA su colaboración por la cesión de este nuevo espacio asistencial, que se suma a los tres ya existentes en el aeropuerto madrileño, y mejorará las condiciones de estancia mientras se tramitan las solicitudes.

Sánchez anuncia una inversión de 2.400 millones de euros para ampliar el aeropuerto Madrid – Barajas

Esta cuarta sala, de 250 metros cuadrados, se suma a las tres con las que cuenta actualmente el aeropuerto: una en la Terminal 1, con 796,77 metros cuadrados, dotada de seis baños; otra en la Terminal 2, con 110 metros cuadrados de superficie, provista de dos cuartos de aseo; y una tercera en la Terminal 4 Satélite que cuenta con una superficie de 160,91 metros cuadrados y cuatro cuartos de baño.

Limpieza de las instalaciones

La limpieza de las instalaciones ha sido asumida por la Dirección General de la Policía, a través de la empresa que hasta ahora le prestaba este servicio en sus dependencias. Hasta la fecha se han realizado diferentes desinfecciones en las salas ya habilitadas y se está realizando una limpieza integral en la nueva ubicación.

Refuerzo de agentes

La Policía Nacional, para agilizar los trámites de solicitud de protección internacional, ha reforzado el número de policías dedicados a la realización de entrevistas en el puesto fronterizo con agentes de la Comisaría General de  Extranjería y Fronteras y de la Brigada Provincial de Madrid. En total hay 54 agentes distribuidos en turnos que prestan servicio todos los días de la semana. El servicio de seguridad se ha visto igualmente reforzado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -