viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Multan a un concejal de VOX en Palencia por increpar «puto cojo» a una persona con discapacidad

No te pierdas...

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palencia ha dictado sentencia condenatoria contra Ricardo Carrancio, concejal y diputado de VOX en el Ayuntamiento de Palencia y en Diputación. Carrancio deberá abonar una multa de 450 euros como resultado de llamar «puto cojo» y propinar un golpe a la altura del pecho a un hombre con discapacidad.

José Ruiz Bartolomé, ‘número 2’ de Rocío Monasterio (Vox), abandona la asamblea de Madrid y retorna al sector privado

Los hechos ocurrieron en abril de 2023, cuando Carrancio paseaba con su perro por el Salón e increpó al denunciante por llevar a su can suelto. Según la sentencia, la versión del denunciante fue respaldada por un trabajador de un restaurante cercano que escuchó los insultos. Por el contrario, los testigos a favor del denunciado aportaron escasa información al caso.

La sentencia destaca que «ha quedado probado que el denunciado propinó al denunciante, sin causarle lesiones, al menos un golpe con la mano a la altura del pecho y se refirió a él diciendo que era un cojo de los cojones». Aunque se trata de un delito leve que no afecta a la integridad física ni requirió atención médica, sí atenta contra la dignidad de las personas.

Este incidente ha generado un debate en la sociedad palentina sobre la importancia de erradicar la agresión verbal y el respeto a la diversidad funcional. La sentencia resalta la relevancia de sancionar conductas que, aunque no causen daños físicos, vulneran la dignidad de las personas. La condena, además de la multa económica, busca enviar un mensaje claro sobre la intolerancia y la necesidad de promover un trato respetuoso hacia todos los ciudadanos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -