viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso recuerda a las víctimas del genocidio nazi en Auschwitz

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado hoy a las víctimas del genocidio nazi durante su visita a los campos de concentración de Auschwitz, ubicados en Oświęcim, cerca de Cracovia, Polonia. Esta visita forma parte de su viaje oficial a Polonia, realizado específicamente para rendir tributo al pueblo judío en el aniversario de la liberación de Auschwitz, el mayor centro de exterminio del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

En un emotivo discurso a su llegada al campo, Díaz Ayuso enfatizó la importancia de recordar estos trágicos sucesos. “Es importante, es algo que no debemos olvidar, que no hace tanto, y no muy lejos, sucedió algo como esto, donde se perdió la dignidad y se cometieron verdaderas atrocidades contra la libertad y contra la vida”, declaró la presidenta a los medios de comunicación.

Ayuso Auschwitz3

Auschwitz es un símbolo del horror nazi, donde aproximadamente 1,3 millones de personas fueron enviadas, y de ellas, cerca de 1,1 millones murieron. La gran mayoría de las víctimas, el 90%, eran judías, lo que resalta la magnitud del genocidio perpetrado contra este pueblo.

La visita de Díaz Ayuso a Auschwitz no solo sirve como un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas, sino también como un recordatorio de la necesidad de mantener viva la memoria de estos acontecimientos para evitar que se repitan en el futuro. Su presencia en este lugar histórico refleja el compromiso de la Comunidad de Madrid y de España con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el olvido de los crímenes del pasado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -