sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Renfe suspende temporalmente la circulación en el tramo Atocha-Recoletos

No te pierdas...

Renfe ha anunciado la suspensión temporal de la circulación de trenes en el tramo Atocha-Recoletos. Esta medida se toma para «adelantar la realización de pruebas que se habían previsto, relacionadas con el comportamiento del material rodante (tren) sobre la vía». Estas pruebas, que incluyen la evaluación de un tren de dos pisos, se enfocarán especialmente en los cambios de las vías 4 y 5 de Atocha Cercanías.

Debido a esta interrupción, Renfe ha tenido que modificar la operativa de las líneas de Cercanías Madrid. Los trenes del Corredor del Henares ahora comienzan y terminan su recorrido en Atocha. De forma similar, los servicios procedentes del Pasillo Verde también tienen Atocha como punto de inicio y finalización. En el caso de los trenes que conectan el Aeropuerto y Príncipe Pío-Las Rozas, estos ahora operan desde y hasta Nuevos Ministerios.

Además, los trenes que vienen de El Escorial y Cercedilla ahora inician y concluyen su servicio en Chamartín. Para los viajeros que utilizan el túnel de Sol hacia y desde Nuevos Ministerios, se ha establecido un transbordo en esta última estación para conectar con los trenes que transitan por el túnel de Recoletos.

En lo que respecta a los trenes de media y larga distancia con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura, Renfe ha implementado un plan de transporte alternativo. Los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura partirán de Chamartín y tomarán una ruta alternativa hacia Villaverde Bajo. Aquí, los pasajeros que partían de Atocha podrán trasbordar a estos trenes. Por otro lado, los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, donde podrán tomar un tren de Cercanías hacia Atocha.

Renfe se está esforzando en mantener informados a sus usuarios a través de sus canales de comunicación y atención al cliente, y promete avisar con suficiente antelación sobre la normalización de las circulaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -