sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Díaz Ayuso preside la celebración del día de la Constitución española

No te pierdas...

Este lunes, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, liderará los actos conmemorativos del 45º aniversario de la Constitución española.

El lugar elegido para la celebración es la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. El acto, que será retransmitido en directo, contará con la presencia de representantes de varios grupos políticos, así como del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Como parte de la tradición, la agenda del evento incluye intervenciones de Isabel Díaz Ayuso y del delegado del Gobierno, Francisco Martín. Como novedad para este año, el acto iniciará con las palabras de una joven de 18 años; seguidamente, Francisco Martín tomará la palabra, y después la jurista Consuelo Madrigal.

Este evento organizado por el gobierno regional suele celebrarse días antes del 6 de diciembre, el Día de la Constitución. Sin embargo, este año, el equipo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido no invitar a ningún ministro del Gobierno central, en respuesta a la ausencia de invitación a Díaz Ayuso para la inauguración del tramo del AVE Madrid-Asturias, por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

A pesar de esta tensa situación, Francisco Martín, Delegado del Gobierno en Madrid, confirmó su asistencia, ya que la invitación a Martín se envió antes de que Díaz Ayuso anunciara que no invitaría a miembros del Gobierno central tras el reciente desacuerdo sobre el AVE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -