viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid prorroga la exposición dedicada a Luis Gordillo

Esta retrospectiva, la más extensa en dos décadas, rinde homenaje a Luis Gordillo, figura prominente del arte abstracto español

No te pierdas...

Los aficionados al arte y el público en general pueden deleitarse hasta el 10 de marzo con la obra de Luis Gordillo en la Sala Alcalá 31 de Madrid. «dime quién eres Yo», el título de la exposición, presenta la retrospectiva más completa de Gordillo de las últimas dos décadas, destacándolo como una de las figuras centrales del arte abstracto en España.

Esta exposición gratuita presenta un impresionante conjunto de más de cien obras, incluyendo pinturas, collages, fotografías y dibujos.

Exposicion Luis Gordillo Sala Alcala 31 2

La muestra está comisariada por Bea Espejo y hace eco a la exposición que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dedicó a Gordillo en 2007, año en que fue honrado con el Premio Velázquez de Artes Plásticas.

Arranca con la obra que culminaba aquella exposición, adentrándose luego en el conjunto artístico desarrollado por Gordillo desde entonces. La exposición refleja su permanente conexión con la pintura, más allá de la mera creación pictórica.

Exposicion Luis Gordillo Sala Alcala 31 4

La exposición «dime quién eres Yo» se centra en la experimentación derivada de la meditación. Su propósito es involucrar al público, permitiéndole experimentar las tensiones que irradian de cada obra y ofreciendo un recorrido por grupos de cuadros y temas que han sido recurrentes en la carrera de Gordillo.

Exposicion Luis Gordillo Sala Alcala 31 3

Además, se organizan actividades complementarias, que incluyen recorridos guiados para individuos y grupos, talleres para familias y estudiantes de primaria, charlas sobre las obras más emblemáticas, y un diálogo entre Luis Gordillo y Bea Espejo. En colaboración con la editorial Turner, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha publicado un catálogo que incluye textos de la comisaria y expertos como Chus Martínez, y una colección de antipoemas. Estos eventos especiales se llevarán a cabo los sábados 17 y 24 de febrero, y 2 y 9 de marzo.

Exposicion Luis Gordillo Sala Alcala 31

Luis Gordillo, nacido en Sevilla en 1934, ha sido galardonado con varios premios de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, destaca el Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2007, el premio de la Comunidad de Madrid a la Creación Plástica en 1991 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1996. En 2008, recibió la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia.

La Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de Madrid pide al Gobierno central un plan de acción frente a la crisis migratoria

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -