sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Policía investiga conexiones iraníes en el atentado contra Alejo Vidal-Quadras

No te pierdas...

En un suceso que ha conmocionado a la sociedad española, Alejo Vidal-Quadras, ex líder del Partido Popular en Cataluña y fundador del partido Vox, fue víctima de un atentado a plena luz del día en las calles de Madrid. La policía se encuentra en plena investigación para dilucidar si el tiroteo guarda relación con su labor como defensor de los derechos humanos, en particular, su trabajo representando a opositores del régimen iraní. «Esa es una de las líneas de trabajo», confirmaron fuentes cercanas al caso.

El ataque ocurrió cerca del mediodía, cuando Vidal-Quadras fue emboscado por un individuo en motocicleta. Fuentes policiales han revelado que, al ser atendido de emergencia, el ex político indicó que «el régimen iraní» podría estar detrás del intento de asesinato. Este comentario se dio justo antes de que Vidal-Quadras entrara al quirófano para una cirugía maxilofacial.

Agentes especializados del Grupo V de Homicidios y de la Brigada de Información están considerando múltiples hipótesis, pero han descartado el robo desde un inicio, enfocándose en la conexión con su trabajo legal en Barcelona, donde ha manejado casos de gran sensibilidad política.

Vidal-Quadras, quien ha sido un abierto crítico del régimen iraní, fue incluido el año pasado en una «lista negra» por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, acusándolo de «acciones deliberadas de apoyo al terrorismo y grupos terroristas».

El suceso ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas, cuando Vidal-Quadras fue abordado por un asaltante con casco de motocicleta. El atacante, tras disparar, huyó en una moto Yamaha negra, acompañado por una mujer de cabello rubio que era quien conducía, en una acción que las autoridades califican de «planificada».

A pesar de la gravedad del ataque, Vidal-Quadras se encuentra estable tras la intervención quirúrgica en el Hospital Gregorio Marañón, y su vida no corre peligro.

Vidal-Quadras ha sido una figura destacada en la política española, con una carrera que incluye la presidencia del PP catalán y una larga estadía en el Parlamento Europeo. Su alejamiento de Vox, a pesar de ser uno de sus fundadores, marcó un punto de inflexión en su vida política.

El suceso ha generado una oleada de reacciones políticas. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha demandado una «pronta investigación» y ha expresado su solidaridad hacia la familia del afectado. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado alivio por la supervivencia de Vidal-Quadras, mientras que Santiago Abascal, presidente de Vox, ha expresado su conmoción y ha solicitado justicia.

La policía continúa con la búsqueda de los responsables, habiendo encontrado una moto incendiada en Fuenlabrada que podría estar vinculada con el ataque. Mientras tanto, seguimos atentos al desarrollo de los acontecimientos y al estado de salud de Alejo Vidal-Quadras, en espera de que este acto de violencia no quede impune.

Atentado en Madrid: disparan en la cabeza al político Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -