sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Madrid festeja el Día de la Almudena, patrona de la capital

No te pierdas...

Madrid se viste de gala para celebrar la Festividad de la Virgen de la Almudena este 9 de noviembre de 2023, una fecha señalada en el calendario de la ciudad que este año cae en miércoles. La veneración a la patrona de Madrid incluirá una serie de eventos que conjugan la solemnidad religiosa con el goce popular. Los ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de procesiones que recorrerán las calles emblemáticas, conciertos que abarcan desde música clásica hasta zarzuela, y actividades gratuitas pensadas para el disfrute de toda la familia​​.

En cuanto a las tradiciones culinarias, uno de los elementos más característicos es la Corona de la Almudena, una ofrenda dulce que se reparte entre los asistentes. Este año, en la Plaza Mayor, se distribuirán porciones de una gran Corona de la Almudena, permitiendo a todos los presentes degustar este dulce típico de la festividad. Además, se repartirán bollos gratis, manteniendo viva la costumbre de compartir alimentos en señal de festividad y comunidad.

La festividad de la Almudena es un momento de encuentro cultural y espiritual, en el que los madrileños y quienes visitan la ciudad pueden sumergirse en las tradiciones y vivir la cultura local de una manera muy especial, recordando la historia y la fe que caracterizan a Madrid​.


El calendario laboral de 2024 contará con 12 festivos nacionales

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -