sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detienen nuevamente al exnovio de la mujer asesinada en Getafe

No te pierdas...

Tras un terrible suceso que ha conmocionado a los habitantes de Getafe y a toda España, la Policía Nacional ha detenido nuevamente al exnovio de una mujer de 39 años asesinada el pasado sábado en Getafe, Madrid.

La detención se produjo después de que en un primer momento el hombre quedara en libertad al presentar una coartada que posteriormente se comprobó que era falsa.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió una brutal agresión en plena vía pública el sábado alrededor de las 13:45 horas en la avenida Arcas del Agua, en Getafe. La mujer presentaba varias heridas de arma blanca y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no se pudo salvar su vida.

El presunto asesino, identificado como el exnovio de la víctima, huyó del lugar tras cometer el crimen. Inmediatamente, las autoridades locales y la Policía Nacional se movilizaron para investigar el caso y dar con el paradero del sospechoso.

La primera detención del hombre tuvo lugar el mismo domingo en que ocurrió el asesinato, cuando se presentó en la Comisaría para declarar. En ese momento, el individuo no reconoció su participación en los hechos y quedó en libertad después de aportar pruebas que pretendían demostrar que no se encontraba en el lugar del crimen en el momento del suceso. Sin embargo, los agentes del Grupo VI de homicidios continuaron con la investigación y volvieron a detenerlo a las pocas horas al encontrar nuevos indicios de su participación en el asesinato.

La principal línea de investigación que manejan las autoridades es que este crimen pudiera tratarse de un asesinato con motivación machista, lo que agravaría aún más el caso y lo situaría en el contexto de la violencia de género que lamentablemente sigue afectando a numerosas mujeres en España.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció la segunda detención del sospechoso en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Este caso ha conmocionado a Getafe, y se espera que se celebre una concentración en la plaza de la Constitución de Getafe este lunes a las 18:00 horas para rendir homenaje a la víctima y expresar la repulsa contra la violencia de género.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, esta sería la víctima número 52 en lo que va de año en España, una cifra alarmante que pone de manifiesto la prevalencia de la violencia de género en la sociedad. Desde que se comenzaron a registrar estos casos en 2003, la cifra total de víctimas alcanzaría las 1.237 mujeres asesinadas.

Ante esta lamentable situación, es importante recordar que existen recursos y líneas de ayuda disponibles para las víctimas de violencia de género en España. A través del teléfono 016, que atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día, mediante WhatsApp a través del número 600000016, llamando al 112 o a los teléfonos 091 de la Policía Nacional y 062 de la Guardia Civil.

Asimismo, desde la aplicación ALERTCOPS se puede enviar una señal de alerta a la Policía con geolocalización en situaciones de peligro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -