sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PSOE de Arganda aclara su posición respecto a la deuda de Valdemingómez y apunta a las administraciones del PP

No te pierdas...

El PSOE de Arganda se ha pronunciado con firmeza, señalando que no tiene ninguna vinculación con la sentencia del TSJM, la cual requiere que el municipio desembolse 12 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid debido a la gestión de residuos en el vertedero de Valdemingómez. El PSOE enfatiza que la carga de esta responsabilidad recae sobre las administraciones anteriores del Partido Popular en el municipio.

Esta decisión del TSJM, que descartó el recurso más reciente presentado durante la gestión de Guillermo Hita como alcalde de la localidad, ha llevado al PSOE de Arganda a pronunciarse al respecto. En su declaración, el partido destaca que la deuda en cuestión proviene de periodos de gestión anteriores a su mandato que inició en 2015 y se extendió hasta 2023.

La agrupación socialista señala que la administración que asumió en 2015 ya estaba al tanto de esta deuda. Desde ese momento, se mantuvieron en pie esfuerzos judiciales y otros recursos con el objetivo principal de proteger los intereses económicos de los habitantes de Arganda.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, criticó al exalcalde de Arganda, Guillermo Hita, asegurando que el Ayuntamiento de Arganda, bajo la dirección de Hita, es el principal responsable de esta deuda, a lo que añade que Hita se negaba continuamente a solventarla. El regidor del Ayuntamiento de la Capital indicó que será Hita quien deberá dar respuestas a los residentes de Arganda respecto a esta deuda.

La deuda señalada en la sentencia del TSJM proviene de tarifas asociadas al uso del vertedero de Valdemingómez desde noviembre de 1986 hasta agosto de 2010. Al respecto, el PSOE indica que al llegar al poder en 2015, ya había otra deuda pendiente desde agosto de 2010 hasta junio de 2015, que ascendía a cerca de 2 millones de euros.

El PSOE ha destacado que llegó a un consenso con el Ayuntamiento de Madrid para regularizar los pagos pendientes de este último periodo. Asimismo, el partido ha recalcado que las deudas dejadas por las administraciones previas del PP ascendían a 156 millones de euros en 2015, sin considerar la reciente sentencia.

Respecto a la situación financiera que heredaron, el PSOE describió que ha sido un gran reto gestionarla, ya que significó una considerable merma en las arcas municipales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -