viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso visita el emblemático Hogar Ciudad de los Muchachos en Leganés

No te pierdas...

Una vez más, mostrando el compromiso y solidaridad con la infancia en situación de vulnerabilidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó este viernes una visita al emblemático Hogar Ciudad de los Muchachos.

Ubicado en Leganés, este centro, que lleva en funcionamiento desde 1970, es un refugio para menores de entre 0 y 18 años que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

El vasto espacio de 44.000 metros cuadrados en el que está asentado este hogar es un complejo multifuncional: posee tres residencias, un centro educativo, áreas de juego, espacios recreativos y zonas verdes. Incluso, cuenta con una estación de radio. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, acompañó a Díaz Ayuso en su recorrido.

Rob04730 1

Durante su estancia, Díaz Ayuso tuvo la oportunidad de «conocer de primera mano» las vivencias y relatos de algunos de los 46 jóvenes que actualmente llaman hogar a estas instalaciones. 

Madrid
Comunidad de Madrid

Una particularidad de este centro es su enfoque democrático y participativo. Los jóvenes, junto con el equipo de profesionales que les asisten, celebran asambleas periódicas. En estas reuniones, «debaten sobre cómo ha transcurrido la semana» y deliberan sobre diversos temas que influyen en su cotidianidad dentro del establecimiento.

La visita resalta la importancia del acogimiento y la protección de la infancia en la Comunidad de Madrid. Actualmente, la región tiene aproximadamente 4.000 menores bajo alguna forma de cuidado protector. Sorprendentemente, «el 60% vive con familias de acogida», mientras que el remanente se aloja en centros residenciales similares al Hogar Ciudad de los Muchachos.

Madrid
Comunidad de Madrid

Esta jornada no solo destaca el apoyo de la administración regional hacia estos centros y menores en situación de vulnerabilidad, sino que también arroja luz sobre el esencial papel que desempeñan las instituciones de acogida en la sociedad madrileña.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -