sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Madrid celebra la Fiesta Nacional iluminando la Puerta del Sol con los colores de la bandera española

En honor a la Fiesta Nacional, la Real Casa de Correos brilla con los colores de España y las banderas de las naciones hispanoparlantes

No te pierdas...

El corazón de Madrid, la Puerta del Sol, luce hoy con un toque especial. La fachada principal de la Real Casa de Correos, donde reside la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, brillará tanto hoy como mañana con los icónicos colores rojo y gualda de la bandera española. Esta iluminación especial se realiza en honor al 12 de octubre, celebración de la Fiesta Nacional de España.

No obstante, no solo la bandera española es protagonista. En un gesto de hermandad y reconocimiento hacia la comunidad hispanoparlante, la Real Casa de Correos también ha decidido honrar a las 22 naciones que comparten el idioma español. En sus balcones se pueden observar las enseñas de estos países, ondeando con orgullo y recordando la riqueza cultural y lingüística que nos une.

Asimismo, quienes pasen por la Puerta del Sol no solo serán testigos de este espectáculo lumínico, sino que también notarán dos imponentes lonas alusivas a «Hispanidad 2023». Este es el nombre del programa de actividades que la Comunidad de Madrid ha organizado bajo el lema «Todos los acentos caben en Madrid». Las festividades, que concluirán este próximo domingo, comenzaron el pasado viernes y se están llevando a cabo en más de 50 lugares distintos en la capital.

«Hispanidad 2023» es, sin duda, una de las iniciativas culturales más ambiciosas de la región este año. Con más de 165 actividades programadas, en su mayoría de acceso gratuito, este festival busca celebrar la diversidad y riqueza de la cultura hispana. Participan más de 700 artistas provenientes de 17 países diferentes, y el programa incluye una variedad impresionante: 86 conciertos, 26 propuestas teatrales y 24 espectáculos de danza. Los interesados en conocer más sobre este programa y las actividades que aún están por realizarse pueden visitar el sitio web oficial en https://www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/hispanidad-2023.

La Fiesta Nacional de España no solo conmemora el descubrimiento de América, sino que es una oportunidad para celebrar la herencia cultural compartida por más de 20 países. Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid refuerza los lazos que nos unen como comunidad de habla hispana y celebra la diversidad que caracteriza nuestra lengua y tradiciones. Con eventos como «Hispanidad 2023», Madrid se consolida como un epicentro cultural, reconociendo y honrando la influencia y contribución de la comunidad hispanoparlante en el mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -