sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Policía de Madrid rescata a una anciana en condiciones precarias que su hija se llevó de una residencia

La Policía la encontró entre jaulas de palomas, gatos desatendidos, basura y comida que desprendía un fuerte olor a podrido

No te pierdas...

La Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo el rescate de una mujer de 85 años en condiciones deplorables en el piso de su hija y su pareja, en el distrito de Arganzuela. La anciana, desaparecida de su residencia tras una visita de su hija, fue encontrada débil, desorientada y rodeada de basura y animales en mal estado.

Rescatan a una anciana que permaneció atrapada durante tres días bajo un mueble lleno de libros

La vivienda presentaba un estado de suciedad extremo, con enseres tirados, basura y restos de comida, indicando posiblemente un síndrome de Diógenes. La mujer estaba sentada en una silla, incapaz de levantarse. Además, la pareja tenía una jaula con palomas enfermas y cinco gatos sin un espacio adecuado.

La intervención se realizó el 27 de septiembre después de que la residencia alertara de la desaparición de la anciana. Los agentes localizaron a la mujer en el domicilio de Arganzuela, que estaba cerrado, requiriendo la ayuda del servicio de extinción de incendios para ingresar, con autorización judicial.

A juicio una empleada de residencia por estafar a una anciana

La pareja, responsable del piso en esas condiciones y de los animales maltratados, está siendo investigada por presunto abandono y maltrato animal. La anciana fue trasladada temporalmente a un alojamiento hasta que pueda regresar a su residencia anterior.

Este caso destaca la importancia de abordar situaciones de abandono y maltrato, especialmente en el contexto del cuidado de personas mayores y el bienestar de los animales en el hogar. La Policía continúa investigando para esclarecer todos los detalles del caso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -