lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Encuentran a los dos desaparecidos en Aldea del Fresno tras las inundaciones por la DANA

No te pierdas...

Tras cinco días de intensas búsquedas, la Guardia Civil finalmente ha localizado en Aldea del Fresno los cuerpos de las dos personas desaparecidas a raíz de las inundaciones ocasionadas por la DANA en la Comunidad de Madrid el pasado fin de semana.

José Manuel Aguado, un hombre de 83 años, fue arrastrado por el torrente de agua cerca de su hogar en Villamanta. La otra persona localizada es Manuel López, de 50 años, que se encontraba con su familia en un vehículo que fue engullido por las aguas del río Alberche. Sorprendentemente, los cuerpos estaban a apenas 200 metros de distancia entre sí.

Los restos de ambas víctimas fueron localizados por buceadores cerca del Puente de la Pedrera, una infraestructura que sufrió severos daños a causa del temporal. 

En la fatídica noche del domingo, el vehículo en el que se encontraba la familia cayó al río Alberche. Dos miembros de la familia lograron sobrevivir a la tragedia: la madre, quien fue encontrada en una elevación natural, y la hija, que logró llegar al parque de Bomberos cercano. Ambas recibieron atención médica inmediatamente. Al día siguiente, el hijo menor fue descubierto, tras haber pasado alrededor de 12 horas aferrado a un árbol, presentando síntomas de hipotermia y contusiones. Desde ese momento, los esfuerzos de búsqueda se centraron en localizar a López.

Las autoridades han expresado su solidaridad con las familias afectadas. Francisco Martín, representante del Ejecutivo en Madrid, elogió la labor incansable de la Guardia Civil y los servicios de emergencia. Subrayó también que el comportamiento consciente de la población ha impedido que la tragedia tuviera aún peores consecuencias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó su apoyo a los seres queridos de las víctimas a través de las redes sociales, agradeciendo a todos los que estuvieron involucrados en las labores de búsqueda.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -