viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Arganda del Rey prepara unas Fiestas Patronales inclusivas, con corazón, tradición y sin barreras

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, con el objetivo de transformarse en una localidad plenamente inclusiva, ha implementado nuevas medidas que permitirán a los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales disfrutar de las Fiestas Patronales sin barreras. Estos pequeños/as no tendrán que esperar en las filas de las atracciones del Recinto Ferial, potenciando así una experiencia más amigable para ellas.

Además, como parte de este compromiso, hasta las 20:30 horas se mantendrá un ambiente de ruido reducido en las atracciones del recinto. Además, las personas con movilidad reducida encontrarán espacios de estacionamiento reservados, que pueden solicitar previamente en el CC Pilar Miró o a través del correo electrónico [email protected].

Pregón de las Fiestas Patronales

El Alcalde del municipio, Alberto Escribano, ha anunciado que el Doctor Tomás Rozas, un pediatra altamente respetado con más de cuatro décadas de servicio en Arganda del Rey, será el encargado de dar el pregón de las Fiestas Patronales de este año. Este anuncio rinde homenaje a la inquebrantable dedicación del Doctor Rozas, que ha sido parte integral de Arganda, cuidando de generaciones de niños y convirtiéndose en un pilar en la salud del municipio.

Img 6910 Scaled 2

Las Fiestas Patronales siempre han sido una representación viva de la comunidad y su espíritu, y la elección del Dr. Rozas como pregonero subraya este sentimiento. A lo largo de los años, ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de Arganda del Rey, y se espera que su discurso traiga un toque personal y refleje la evolución de la comunidad.

Aparte de las innovaciones en pro de la inclusión, la administración también tiene planeadas varias actividades y eventos que se revelarán próximamente. Se espera que estas fiestas no solo sean memorables por su carácter inclusivo sino también por la variedad de experiencias que ofrecerán a locales y visitantes.

Los residentes de Arganda del Rey han expresado su entusiasmo en las redes sociales y otros foros locales, agradeciendo al Ayuntamiento por poner en marcha medidas que hacen de las festividades un evento más inclusivo y acogedor para todos.

Con estas iniciativas, Arganda del Rey no solo está elevando el estándar de las festividades locales, sino que también está sentando un precedente para otras localidades, mostrando cómo la inclusión y el reconocimiento pueden ser integrados en las tradiciones y celebraciones populares. Es un recordatorio de que las festividades no solo se tratan de diversión, sino también de comunidad, reconocimiento y respeto mutuo.

Dos valiosas piezas del Museo del Prado regresan a Arganda del Rey después de 400 años

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -