sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido en Madrid por comerciar con gallinas en la vía pública para rituales de santería

El hombre de 72 años tenía a las aves en cajas dentro de una furgoneta en el distrito de Usera

No te pierdas...

La Policía Municipal de Madrid ha sorprendido a un hombre de 72 años vendiendo gallinas en plena calle, específicamente en la calle 15 de agosto, en el distrito de Usera.

Parece que el hombre tenía las gallinas en cajas dentro de una furgoneta estacionada, y los compradores acudían allí para adquirirlas. Supuestamente, las aves estaban destinadas a ser sacrificadas en un ritual de santería. Una representante de una protectora de animales presenció el intercambio y alertó a las autoridades debido a sus sospechas sobre el destino de las gallinas.

‘Te Invito a KFC: Ke Firmes Conmigo’, la nueva campaña de Igualdad Animal en defensa de las gallinas

Los agentes se acercaron al vendedor, quien en ese momento estaba conversando con una mujer dominicana de 37 años. El hombre les indicó que había adquirido las aves en una tienda de Ciudad Real, pero no pudo proporcionar ninguna factura.

Además, confirmó que entregaba las gallinas a antiguos compradores previa cita, ya que solía regentar un establecimiento de animales en el barrio y era conocido en la zona.

Siete gallinas y una de Guinea

La Policía encontró en el interior del vehículo una gallina de Guinea, siete gallinas jóvenes y dos palomas, que el vendedor ofrecía a un precio de entre 6 y 10 euros. Esta actividad de venta en la vía pública sin permiso está prohibida, por lo que el hombre fue denunciado por un posible delito de maltrato animal y por transportar a los animales en cajas pequeñas bajo el sol.

Gallinas De Guinea
Gallinas de Guinea

Las aves fueron trasladadas al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid. El anciano no tenía antecedentes policiales y cuenta con el apoyo de algunos vecinos.

Sin embargo, la responsable de la asociación animalista ya había presentado un informe hace un año y medio, advirtiendo a la Policía de que este individuo vendía animales que luego eran utilizados en sacrificios rituales.

Además, según informa el diario ‘ABC‘, esta mujer adjuntó al informe imágenes captadas de personas, principalmente dominicanas, transportando aves en cajas, incluso en estaciones de metro.

En Usera, hace dos años, la Policía Municipal rescató a 16 gallos mutilados y maltratados por su dueño criador, quien fue detenido por utilizarlos en peleas ilegales.

En semanas previas, la Policía Nacional desmanteló un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína y a la organización de este tipo de combates, resultando en la detención de 15 personas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -