martes, febrero 27, 2024
- Publicidad -

Desarticulada una organización criminal que trasladaba cocaína oculta en maceteros

La sustancia estupefaciente hizo entrada en España, oculta en un contenedor, a través del puerto de Málaga procedente de República Dominicana

No te pierdas...

Han sido detenidas nueve personas dedicadas al pequeño y mediano tráfico de drogas –hachís, marihuana, y cocaína– en Madrid capital y varias localidades de la zona norte, y otras poblaciones cercanas.

Incautan más de media tonelada de cocaína camuflada en cajas de fruta

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 82 kilos de cocaína oculta en maceteros en una operación contra una organización criminal dedicada, presuntamente, al pequeño y mediano tráfico de drogas en Madrid capital y varias localidades cercanas. La investigación se ha llevado a cabo en dos fases en las que han sido detenidas un total de 9 personas, practicados cinco registros domiciliarios, desmanteladas dos plantaciones indoor de marihuana e intervenidos más de 13.000 euros en efectivo.

https://twitter.com/i/status/1635198966248660993

La investigación se inició en 2022 en torno a un grupo de personas que, presuntamente, conformaban una organización criminal, bien estructurada, dedicada al tráfico de drogas en Madrid capital y varias localidades de la zona norte. Una vez identificada la cúpula de la organización, se pudo conocer a sus principales miembros que habían planificado introducir en España una cantidad importante de cocaína, procedente de República Dominicana, oculta en un contendedor, a través del puerto de Málaga.

El envío tendría como destino final un polígono industrial situado en Coslada (Madrid). A través de los canales de coordinación de varias unidades policiales se estableció un dispositivo policial de control y seguimiento de dicho contenedor, el cual fue interceptado, localizando en su interior 82 kilos de cocaína oculta en maceteros.

La investigación sobre los máximos responsables de esta organización criminal permitió conocer otras actividades delictivas a las que se dedicaban, relacionadas con el tráfico de estupefacientes, y desvelándose todo un entramado de adquisición, almacenamiento y posterior venta de sustancias estupefacientes, incluyendo cultivos ilegales de marihuana.

Detenido un polizón que transportaba más de 100 kilos de cocaína junto al ancla de un buque mercante

Despliegue operativo formado por más de 40 policías

Finalmente, los agentes pusieron en marcha un operativo policial en Madrid y otros municipios de la provincia compuesto por más de 40 policías. En esta segunda fase de la operación fueron detenidos siete integrantes del entramado criminal, practicados cinco registros domiciliarios, desmanteladas dos plantaciones indoor de marihuana e intervenidos más de 13.000 euros en efectivo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -