jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido en Coria del Río (Sevilla) el cuidador de un anciano por gastarse más de 11.000 euros de su tarjeta de crédito tras su fallecimiento

El autor se gastó el dinero en hoteles de lujo en Madrid, viajes de avión y tren, entradas en parques temáticos, tecnología o muebles para su vivienda

No te pierdas...

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Coria del Río (Sevilla) a un hombre de 38 años de edad por gastarse más de 11.000 de 35 cargos indebidos y vender joyas sustraídas de un anciano ya fallecido del que era su cuidador.

La denuncia de la viuda del anciano dio inicio a las investigaciones de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe en Sevilla. La mujer manifestó ante los agentes que tenía numerosos cargos no autorizados en su cuenta bancaria realizados con la tarjeta de crédito de su marido fallecido. En total, se le reclamaban gastos por encima de los 11.000 euros que la dejaban en una grave situación de vulnerabilidad económica y ante los que no podía hacer frente.

Detenida por estafar miles de euros a un anciano mediante el «timo amoroso»

Los agentes centraron su investigación en el entorno más cercano del finado, además de conseguir obtener información sobre las compras y gastos realizados por el autor. De ello, descubrieron que esta persona utilizó la tarjeta de crédito para compras en un centro comercial, en hoteles de lujo en Madrid, comidas, viajes en avión y tren, entradas en parques temáticos, taxis, tecnología de gran valor económico o mobiliario para su vivienda sumando hasta 35 cargos indebidos.

Los guardias civiles situaron al cuidador del anciano como uno de los sospechosos. Siguiendo con esta línea de investigación, localizaron joyas por valor aproximado de 1.300 euros del matrimonio de ancianos que habían sido vendidas en diferentes establecimientos de la provincia sevillana, siendo reconocidas por la denunciante, viuda del fallecido, y de las que no tenía conocimiento que habían sido robadas.

Detenido por estafar 500.000 euros a varios ancianos con productos de salud

Para hacer las compras con la tarjeta de crédito a través de internet, el autor utilizaba varias líneas telefónicas y direcciones de correo electrónico para permanecer en el anonimato y evitar ser identificado. Además, utilizaba firmas diferentes en cada compra y no completaba la dirección de su domicilio para no ser localizado.

Con la investigación cerrada, los agentes detuvieron a este hombre, de 38 años de edad, en Coria del Río acusado de un delito continuado de estafa y otro de hurto.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla ingresó en prisión provisional y sin fianza.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -