jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Alertan de multas falsas colocadas en los parabrisas de coches en Madrid

Las multas falsas muestran un código QR que remite a la web de pago del Ayuntamiento

No te pierdas...

La Policía Nacional y el Ayuntamiento de Madrid han creado una alerta ciudadana por una presunta estafa y falsedad documental por multas falsas. Son fotocopias que simulan ser multas de tráfico, colocadas en los parabrisas de algunos vehículos en Madrid.

En la parte delantera, el documento muestra un logotipo del Ayuntamiento en el encabezado, una presunta clave de infracción, el hecho denunciado, el precepto infringido, la cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia.

Código QR en las multas falsas

El código QR remite a la web de pago de sanciones del Ayuntamiento sin que el receptor pueda realizar el abono. La parte posterior está en blanco, no hay nada.

Multas Falsas
Ayuntamiento de Madrid

Detectados varios ejemplares en Carabanchel

Desde el Ayuntamiento de la capital advierten que ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorpora códigos QR.

Además, en los boletines de denuncia se incluyen otros apartados más detallados que los que se muestran en la multa falsa.

El Ayuntamiento advierte, para la seguridad de los ciudadanos que se encuentren esta fotocopia en su vehículo, que en ningún caso se debe escanear dicho QR.

Cualquier notificación de sanción impuesta por agentes de la autoridad se envía por correo certificado o por la dirección electrónica vial.

Desde Policía Municipal se van a iniciar diligencias por un posible delito de falsedad documental y estafa. Ya se ha puesto en conocimiento de los servicios informáticos del Ayuntamiento de Madrid.

Polémica por los falsos aficionados en el Mundial de Fútbol de Qatar

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -