miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

«Ilusión y esperanza” así se abre hueco la candidatura de Ospina al decanato del ICAM

No te pierdas...

Siete candidatos se disputan la presidencia del ICAM el próximo 20 de diciembre: Raúl Ochoa, Eugenio Ribón; Ángeles Chinarro; Beatriz Saura; Begoña Trigo y, por último el candidato de “Ahora Abogacía” Juan Gonzalo Ospina, espacio que en base al estudio de impactos en redes sociales se posiciona como favorita para resultar ganadora, aunque todos conocemos de la dificultad de movilizar al voto en los comicios del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, donde la abstención es la tónica general.

Consciente de esa dificultad Ospina ha tocado la corneta para movilizar a sus bases, y frente a las críticas que ha suscitado afirmar que “cuenta con casi 200 voluntarios que están participando desinteresadamente en la organización y convocatoria de los 120 actos de campaña programados”, tal y como anuncia en su propia web de campaña, la realidad es que el pasado viernes la denominada cena jurídica de la plataforma “Ahora Abogacía” reunió en torno a 150 personas.

#ELCAMBIOESAHORA

Con su habitual soltura para articular discurso, Ospina cerró el evento junto a algunas de sus espadas en la candidatura, entre ellos Marién Ramos, Silvia Madrid o Felipe Debasa, calificando el 20 de diciembre como “la oportunidad de volver a ser respetados, influyentes y tener un Colegio que nos de servicios, solo con vosotros se puede hacer realidad”, palabras que levantaron el aplauso de los presentes acabando en vítores de “Ospina decano” e incluso “Ospina presidente”.

El candidato también insistió en la necesidad de hacer realidad las promesas”, algo que considera un rasgo principal de los 14 miembros que conforman la candidatura. “Lo importante no son las palabras sino la capacidad de llevar a cabo las promesas electorales. Éste es un equipo de acción, para hacer que las cosas pasen”, ha señalado Ospina.

INVITACIÓN AL RESTO DE CANDIDATOS

Juango también refirió a los medios presentes durante la cena una propuesta que ya ha lanzado en rueda de prensa, redes sociales y en cada ocasión que se le ofrece, “estoy más que encantado de debatir con cualquier candidato, participar en las entrevistas virtuales o coloquios que deseen organizar los compañeros”, un guante que por el momento nadie ha recogido, mientras Ospina continúa su agenda electoral, la cual está aumentando sus posibilidades de alcanzar el decanato con 36 años.

CONTESTA LAS CRITICAS POR SU JUVENTUD ANTE ESTE RETO

«En el siglo XXI ser joven no solo no es un hándicap, sino que puede ser una virtud, ya que entendemos el mundo de una manera más ágil. Mi titular sería que esta es la candidatura de nuestra generación, no por una cuestión de edad, sino de mentalidad», exponía el propio candidato en una reciente entrevista online donde también hacía referencia a la necesidad de que el decanato no se convirtiera en un lugar de retiro, sino una misión que se afronte con vitalidad, innovación y compañerismo. En la misma línea el propio conductor del programa recordó que el entrevistado es director de su propio despacho y, hasta su dimisión, diputado 5º del ICAM, circunstancias que le aportan experiencia en este reto.

LA CAMPAÑA CONTINÚA A RITMO FRENÉTICO PARA OSPINA

Aún no podemos saber si Ospina sería un decano que dejará huella, pero si está logrando demostrar su agilidad en esta campaña donde partía en el banquillo y ahora es titular. La candidatura oficialista de Ribón se llevó los primeros compases del partido, pero la cadencia de Ospina es frenética en redes sociales, actos, reuniones prácticamente unipersonales, hasta tal punto que su equipo refiere que “el 20 de diciembre habrá hablado personalmente con más de 3.000 colegiados durante la campaña”, sin desdeñar llamadas de teléfono, correos electrónicos, actos de campaña e impresión en los medios de comunicación. “Aún tiene cuerda para diciembre”, dicen entre sonrisas sus socios de candidatura, mientras Juango twittea su intervención de hace apenas 5 minutos.

LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA Y EL PROGRAMA SERÁ EL DÍA 10

Ya es oficial, el acto de presentación de la Candidatura encabezada por Juan Gonzalo Ospina a las elecciones del ICAM del 20 de diciembre de 2022, se realizará el 10 de noviembre a las 20 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en lo que consideran dará comienzo al sprint final de esta carrera que tiene en vilo a toda la abogacía, y gran parte de la sociedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -