jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Luto oficial en Madrid por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra

Isabel Díaz Ayuso declaró este jueves tres días de luto oficial en la Comunidad de Madrid por el fallecimiento de Isabel II

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado este jueves tres días de luto oficial en Madrid por la muerte de Isabel II de Inglaterra, desde el viernes hasta este domingo.

Durante estos días las banderas de los edificios de la Administración autonómica ondearán a media asta en señal de condolencia, según informa la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.

Un reinado sin precedentes

La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra pone fin a un reinado de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, tal y como ha informado el Palacio de Buckingham.

A modo de homenaje póstumo a la Reina, durante estos días de luto oficial en Madrid por la muerte de Isabel II de Inglaterra, la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, se iluminará con los colores de la bandera británica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ensalzado a la reina Isabel II de Inglaterra como mujer «icónica del siglo XX» y un «símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -