viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Lista de morosos del Ayuntamiento de Madrid: Arganda del Rey, medalla de oro

También hacen podio junto al de Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Administración general del Estado (8,4 millones) y la Generalitat Valenciana (0,8 millones), que entra debido a un cambio de criterio de la Ley General Tributaria

No te pierdas...

Recientemente ha sido publicado el decreto en el que se incluye la lista de morosos del Consistorio madrileño. Un decreto que fue firmado por la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo. Recordemos que ya llevó las cuentas de la Comunidad de Madrid del año 2003 al 2008. En esta lista, según la nota de prensa del Ayuntamiento, aparecen los 45 deudores que deben más de 600.000 euros al consistorio madrileño. Según la ley General Tributaria estos solo pueden ser publicados si se supera la cantidad señalada.

Sorprende que existan solo dos deudores de más de 10 millones de euros y uno de ellos sea un ayuntamiento del sureste de Madrid. El de Arganda del Rey, dirigido por Guillermo Hita. Al alimón presidente de la Federación Madrileña de Municipios. Esta obligación insatisfecha por el gobierno socialista argandeño es debida a la utilización de Valdemingómez. Una instalación de recogida de residuos del Ayuntamiento de Madrid.

Pdf De La Deuda De Madrid
Decreto del área económica sobre las deudores del Ayuntamiento de Madrid. Más abajo enlace. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

«El Ayuntamiento ha venido prestando estos servicios en beneficio de los ciudadanos del municipio de Arganda del Rey. Y el Ayuntamiento de Arganda nunca ha pagado la correspondiente tasa por la prestación de esos servicios, dando lugar a la deuda que ahora se publica», detallaba el consistorio al periódico El Mundo.

La medalla de oro de la deuda, como decíamos, es para el alcalde Guillermo Hita al no pagar la tasa de Valdemingómez, pero dentro de las administraciones públicas, señaladas al final del listado, nos encontramos a la Administración General del Estado con 8,4 millones de euros y la Generalitat Valenciana con 877.037,91 euros. El montante de este dinero se debe al no pagar la tasa de depósito de vehículos en los almacenes municipales. Estos son depositados por la ejecución de actuaciones de los tribunales o por otras circunstancias.

Cambio de criterio

Como apunta el Ayuntamiento de Madrid, el año pasado terminó con un saldo de 45 empresas y administraciones públicas deudoras de más de 600.000 euros.  Debido al nuevo criterio de la ley General Tributaria, ha cambiado el número de deudores, de 21 a 45, aunque no el montante. Este sitúa en la cifra de 83,2 millones de euros. Es destacable que, aunque la deuda en los dos años es la misma, esta viene descendiendo desde el 2018.

Para no llamarnos a engaño, y como señala el área económica del Ayuntamiento de Madrid, es importante saber que este es el primer año que se publican deudores a partir de 600.000 euros. Anteriormente era un millón de euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -