jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Espectacular accidente entre un taxi y un coche con licencia VTC

No te pierdas...

La guerra que viven los taxistas y los conductores con licencia VTC ha escrito un nuevo capítulo. Una colisión entre un taxi y uno de estos coches con alquiler de conductor ha supuesto un accidente que se ha saldado con cuatro heridos, de los cuales dos han necesitado de asistencia hospitalaria. El choque se produjo a las 11:30 horas de la mañana del 4 de julio en el Paseo de la Castellana 259, junto a las cuatro torres y ha terminado con el vehículo con licencia VTC volcado en la calzada. La Policía Municipal de Madrid se encuentra investigando el motivo del suceso, aunque las primeras hipótesis apuntan a un despiste del conductor del coche que ha acabado boca abajo. De momento, se descarta que esta colisión sea fruto de la tensión que viven ambos gremios desde hace ya más de un año. 

Tampoco ha transcendido si el chófer del vehículo con licencia VTC es un empleado de Uber o de Cabify. Algunas fuentes señalan que sería de la primera compañía, aunque de ser cierto extrañaría mucho porque el vehículo implicado, un Hyndai I40, es el más utilizado por Cabify en sus desplazamientos. Sea como fuere, al conductor de este vehículo con licencia VTC ha tenido que ser rescatado por los bomberos al quedar atrapado en el interior del mismo. De hecho, y a tenor de las imágenes mostradas el vehículo ha quedado siniestro.

Img-20170704-Wa0021

El chófer tenía un traumatismo facial y otro vertebral. Ha sido atendido por los sanitarios del SAMUR en el lugar de los hechos y trasladado con pronóstico moderado al Hospital de La Paz. Por su parte el taxista y un cliente que viajaba en el taxi han sido atendidos también por el SAMUR al sufrir ambos un esguince cervical no grave, aunque por precaución los sanitarios han decidido derivarlos a La Paz. Por último, otro taxista, que ha recibido un impacto leve, ha sido trasladado con un pequeño esguince al mismo centro hospitalario.

Img-20170704-Wa0020

Imagen del taxi, después de la colisión.

Nueva derrota de Uber, en Europa

Este, de momento, fortuito accidente se produce en el mismo día en el que el Tribunal Europeo ha dado la razón al sector del taxi frente a Uber. Uber ha sufrido un nuevo revés en Europa cuando un asesor del Tribunal de la UE ha dicho que Francia tenía derecho a acusar a los directivos de la empresa de aplicaciones de transporte estadounidense de realizar un servicio de taxi ilegal. Uber ha intentado minimizar la opinión no vinculante de un abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), y ha dicho que se aplicaba sólo a un servicio que usaba conductores sin licencia conocido como UberPOP que ya se ha suspendido en Francia.

Los jueces tomarán una decisión definitiva a finales de este año. Sin embargo, generalmente siguen el consejo de sus abogados y estos comentarios llegan dos meses después de otra opinión, que rechazó el argumento de Uber de ser sólo una plataforma digital y por tanto sujeta a menos regulación que una empresa de transporte. Las batallas judiciales europeas se libran mientras Uber lidia con la salida el mes pasado de su cofundador y consejero delegado Travis Kalanick tras una serie de escándalos que han golpeado a una de las estrellas globales de la industria tecnológica estadounidense.

Además, las huelgas convocados por el gremio de los taxistas la pasada semana en toda España volvieron a dejar patente la guerra que libran cada día contra los coches con licencia VTC. Todas las manifestaciones transcurrieron de manera pacífica y sin altercados, menos la que tuvo lugar en Barcelona, donde un reportero y un cámara del programa 'Espejo Público' fueron supuestamente agredidos por algunos de los manifestantes, aunque estos también afirman haber sufrido un ataque de Raúl García, periodista del espacio que dirige y presenta, Susana Griso. 

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -