domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Gabilondo: ‘Hemos venido a transformar la realidad’

No te pierdas...

“Nos dirigimos a los desempleados, a quienes han perdido su casa, a quienes sufren la indefensión social”, ha señalado el ya candidato oficial del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante el acto de presentación de su candidatura. “Nos dirigimos a quienes se encuentran mal, ellos son la prioridad. Hay muchas personas que esperan una solución de la política. Estamos aquí por ellas y por ellos”, ha apuntado Gabilondo.

En el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el candidato socialista ha asegurado que la propuesta que encabeza la conforma “un grupo de personas con competencia, solventes y una ilusión enorme”. Este grupo tiene una “voluntad muy firme de hacer otras políticas de Gobierno en la Comunidad”. “Políticas públicas, sociales y de defensa de las instituciones, para que sean justas y no se las apropien intereses particulares”. “Queremos instituciones que sean eficientes, solventes y transparentes”, ha añadido.

Ángel Gabilondo plantea “una campaña electoral con toda sencillez y convicción” y ha abogado por “un discurso afirmativo y de propuestas”. “No hemos venido a descalificar a otras opciones, sino a merecer la confianza de los ciudadanos. Tenemos voluntad de mayorías, de liderar los procesos o consensos necesarios para que sea la mayoría de un proyecto político dedicado a las políticas públicas. Especialmente a la Educación. Especialmente a la Sanidad. No nos parece bien que estén como están”, ha remarcado.

El discurso que abandera la candidatura socialista en Madrid será “optimista”, ha señalado Gabilondo. “Sí, optimista en estas circunstancias. El pesimismo es un lujo de aquellos que no van a transformar la realidad. Nosotros no hemos venido a describir la realidad sino a transformarla”.

Gabilondo ha asegurado que su candidatura “estará cerca”, en todos los municipios madrileños, para proponer soluciones que creen una sociedad “más justa”.

El candidato socialista no apuesta por mayorías de “adición” a cualquier precio, sino con quienes compartan los valores “de deber cívico y dignificación de la política que marcan la propuesta de socialismo democrático”. “Nos dirigimos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid que compartan con nosotros esos valores, estén donde estén, para gobernar Madrid de otra manera. Para eso hacen falta otras políticas”, ha indicado. “Vamos a trabajar con toda la pasión. Nadie está excluido. Va por todos, va por todas”, ha concluido.

La lista de Gabilondo, elegido a través de un proceso de elección de candidato en asambleas para sustituir a Tomás Gómez, ganador de las primarias, ya que fue el único aspirante que logró los avales para concurrir a las mismas, supone una renovación de dos tercios de los primeros 36 puestos a la Comunidad –número de diputados regionales actuales–.

La número dos es la médica y feminista Carmen Martínez Ten, mientras que el concejal en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, que presentó su candidatura frente a la de Gabilondo, ocupa el tercer puesto.

La exsecretaria general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo se sitúa en cuarto lugar, seguida por el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire. Entre los miembros del actual grupo parlamentario que aparecen en los primeros puestos de la lista está también su actual portavoz, en sustitución de Tomás Gómez, José Manuel Franco, que ocupa la quinta posición, precedido por la sindicalista Carmen López.

También figuran en puestos destacados, en una lista que incorpora a relevantes independientes, la jueza Pilar Llop y el vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid y ex director general de Universidades del Ministerio de Educación, Juan José Moreno. El propio cabeza de lista es independiente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -