sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Exdiputado de Vox Juan Luis Steegmann deja el partido por la deriva hacia un «neofalangismo»

La salida de Juan Luis Steegmann de Vox pone de manifiesto las tensiones internas y el debate sobre la dirección ideológica del partido

No te pierdas...

Juan Luis Steegmann, exdiputado de Vox y portavoz de Sanidad durante los meses críticos de la pandemia, ha anunciado su baja del partido debido a lo que él percibe como una creciente línea «antiliberal» y «anticientífica» dentro de la formación. Según Steegmann, el partido se está acercando peligrosamente al «neofalangismo» representado por el eurodiputado Jorge Buxadé.

Iglesias y Montero relatan el acoso sufrido con insultos y amenazas por dos energúmenos a la entrada a los juzgados

En una carta difundida por ‘Libertad Digital’ y confirmada por el propio Steegmann en sus redes sociales, el exdiputado expresa su desencanto con Vox. Recuerda los «ataques extramuros e intramuros» que recibió por defender las vacunas contra la COVID-19 y celebra que, hasta ahora, Vox no haya adoptado un discurso antivacunas. Sin embargo, menciona que el partido ha estado alejándose de sus principios liberales, tanto en su programa como en sus diputados.

Steegmann destaca que los discursos escuchados en el festival Europa Viva 24 fueron decisivos para su salida. Critica especialmente a Jorge Buxadé, señalando su pasado falangista y su discurso despectivo hacia las vacunas. Según el exdiputado, Vox está adoptando un enfoque «estatalista» y «neofalangista» que contradice su base fundacional de menos intervención estatal. Además, acusa al partido de «hipocresía» y «tacticismo» por usar al presidente argentino, Javier Milei, como un «disfraz liberal».

Llamado a Santiago Abascal

En su misiva, Steegmann asegura que su salida es un acto de lealtad hacia la dirección del partido, advirtiendo de la desviación de su rumbo. Hace un llamado directo al presidente de Vox, Santiago Abascal, para que reconsidere la dirección en la que se encamina el partido.

Respuesta de Jorge Buxadé y la Dirección de Vox

Jorge Buxadé, cabeza de lista de Vox para las próximas elecciones europeas, ha negado las acusaciones de antiliberalismo y ha restado importancia a las críticas de Steegmann. En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Buxadé enfatizó que en España existe libertad de afiliación y desafiliación y que Vox sigue defendiendo una economía liberal para Europa.

La portavoz de Vox, Pepa Millán, también ha minimizado la salida de Steegmann, describiéndola como «una nimiedad» en comparación con los problemas actuales en España y el mundo. Millán señaló que cada persona es libre de opinar y que no considera necesario hacer valoraciones sobre las afiliaciones o desafiliaciones.

Fuentes internas de Vox han sugerido que el momento elegido por Steegmann para anunciar su baja, en plena campaña para las elecciones europeas, no tiene gran relevancia.

La salida de Juan Luis Steegmann de Vox pone de manifiesto las tensiones internas y el debate sobre la dirección ideológica del partido. Sus críticas hacia la deriva «antiliberal» y «anticientífica» y el acercamiento al «neofalangismo» reflejan las divisiones en la formación y podrían influir en el apoyo de algunos de sus seguidores en las próximas elecciones europeas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -