sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Zelenski visita España para firmar un acuerdo de seguridad con Sánchez

El presidente ucraniano ha aterrizado hoy en Madrid para reunirse con Sánchez y firmar un acuerdo bilateral de seguridad. También asistirá a un almuerzo ofrecido por los Reyes en la Zarzuela

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se ha reunido con Pedro Sánchez este lunes en La Moncloa para firmar un pacto de seguridad bilateral. Esta visita estaba programada para hace unas semanas, pero finalmente fue cancelada por la evolución de la guerra contra Rusia.

Zelenski ha aterrizado esta mañana de lunes en el aeropuerto de Barajas, pero su visita no se había anunciado para hoy por motivos de seguridad. El Rey Felipe VI —que tenía programado reunirse con él en la visita de hace unas semanas— le ha recibido a pie de pista, a pesar de que no sea el recibimiento más habitual por parte del jefe del Estado.

Es más, Zelenski ha reconocido en redes sociales el gesto de Felipe VI a su llegada a España y señala que es «un honor especial para Ucrania y los ucranianos».

«Tenemos la intención de discutir nuestra cooperación en materia de defensa, la preparación de un nuevo paquete de ayuda militar y el entrenamiento de los soldados ucranianos. Tenemos dos cumbres próximas: la Cumbre de la Paz y el Consejo Europeo. Coordinaremos nuestros esfuerzos para garantizar que ambos den resultados tangibles», ha escrito sobre su visita a España.

«También tengo previsto ser recibido por Su Majestad el Rey Felipe VI de España y reunirme con los líderes de las cámaras y fracciones del Parlamento español», ha continuado.

Después, Zelenski se ha reunido en La Moncloa con Sánchez para firmar un acuerdo de cooperación en materia de seguridad. De esta manera, España se compromete a seguir prestando ayuda a Ucrania durante el tiempo que dure la guerra. Es más, el acuerdo que este lunes han firmado contempla que España aporte 1.000 millones de euros como apoyo militar, aunque no se ha terminado de concretar de qué tipo.

Sánchez ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo que «Ucrania puede contar con España». Además, ha defendido que sus prioridades son «defensa, seguridad, paz y reconstrucción». Zelenski, por su parte, apunta a que España es «un socio fiable».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -