viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Condenado a prisión permanente revisable Eugenio Delgado por el asesinato de Manuela Chavero en Badajoz

15 años de prisión por la agresión sexual y prisión permanente revisable por el asesinato, la sentencia no es definitiva y se puede presentar un recurso de apelación

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Eugenio Delgado a prisión permanente revisable por el asesinato de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz) el 5 de julio de 2016. El veredicto de culpabilidad fue emitido por un jurado popular, determinando la responsabilidad de Delgado en un delito de agresión sexual con violencia extrema y penetración, y el delito de asesinato con varias circunstancias agravantes.

Eugenio Delgado, declarado culpable de asesinato y agresión sexual a Manuela Chavero tras un juicio relámpago

La sentencia impone a Delgado una pena de 15 años de prisión por la agresión sexual y prisión permanente revisable por el asesinato. Las circunstancias agravantes específicas incluyen alevosía, ensañamiento, la intención de evitar el descubrimiento de un delito anterior, y la comisión subsiguiente de un delito contra la libertad sexual. Además, ambos delitos cuentan con la agravante de género.

Restricciones adicionales y medidas post-condena

Delgado también se enfrenta a la prohibición de acercarse al término municipal de Monesterio y de acercarse a menos de 1.000 metros o comunicarse por cualquier medio con los hijos, madre y hermanos de la víctima por un periodo de diez años más allá de su condena privativa de libertad.

Una vez cumplida la pena de prisión, se le impondrá libertad vigilada durante diez años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en un comunicado de prensa.

Compensación económica y recurso de apelación

En cuanto a la responsabilidad civil, Delgado deberá abonar un total de 559.460 euros a los hijos, madre y hermanos de Manuela Chavero.

La sentencia no es definitiva y se puede presentar un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -