domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Koldo García, exasesor de Ábalos, se acoge a su derecho a no declarar en el Senado sobre la compra de mascarillas

Según el imputado se acoge simplemente a su derecho, está en un procedimiento judicial y por sentido común cree que tiene que esperar a que la justicia resuelva

No te pierdas...

En una comparecencia ante la comisión del Senado sobre la compraventa de mascarillas durante la pandemia, Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, ha optado por no declarar, invocando su derecho debido a estar bajo investigación en la Audiencia Nacional por estos hechos.

El PP propone ampliar el objeto de la investigación en el Senado por ramificaciones del caso Koldo

García, quien está siendo investigado por presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, delitos contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, argumentó que prefirió esperar a que la justicia resuelva antes de brindar testimonio ante el Senado, ha declarado, «no he querido ni esquivar ni no comparecer en ningún sitio. Soy una persona localizable. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado me tienen localizado y cada 15 días comparezco ante el Juzgado»

A pesar de su negativa a responder preguntas, García aseguró que no está evitando comparecer ante la Cámara Alta y afirmó tener la conciencia tranquila. La Fiscalía Anticorrupción ha destacado un incremento significativo en su patrimonio entre 2020 y 2022, lo que ha generado sospechas en torno a su participación en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -