lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El gobierno acuerda incluir a Abalos en la lista de comparecientes para la comisión sobre contratos sanitarios en pandemia

Page ve lógico que Ábalos pase por la comisión Koldo, cree que sabrá explicarse y no lo ve un contratiempo para el Gobierno

No te pierdas...

El PSOE ha alcanzado un acuerdo con sus socios parlamentarios habituales para aprobar una primera lista de comparecientes en la comisión del Congreso que investiga los contratos de emergencia para la compra de material sanitario durante la pandemia. Entre los nombres aceptados se encuentran el exministro José Luis Ábalos, la presidenta del Congreso Francina Armengol, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el exministro de Sanidad Salvador Illa.

El PP solicita la comparecencia de 67 personas en la comisión de investigación sobre mascarillas

La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, Aina Vidal, explicó antes de la reunión de la comisión que el PSOE accedió a incluir a Ábalos, quien estuvo vinculado al caso Koldo, una trama que obtuvo contratos con ministerios y comunidades autónomas durante la pandemia. La lista acordada abarca a los principales implicados en el caso Koldo, responsables políticos, cargos intermedios, responsables de organismos de control y periodistas.

Sin embargo, algunos nombres como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no han sido incluidos en esta primera lista y serán sometidos a votación por separado en la reunión de la comisión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -