martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El ministro Albares ve cercano un acuerdo sobre Gibraltar aunque no será en su próxima reunión con Cameron

José Manuel Albares ha expresado un cauteloso optimismo sobre el acuerdo futuro en relación con Gibraltar

No te pierdas...

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado un cauteloso optimismo sobre el acuerdo futuro en relación con Gibraltar, aunque ha moderado las expectativas sobre un anuncio inminente. En una entrevista en Onda Cero, Albares destacó la complejidad de las negociaciones, pero señaló que se han producido avances significativos en las últimas semanas.

José Manuel Albares solicita un juicio rápido para el periodista Pablo González, prisionero en Polonia desde hace dos años

«Estamos más cerca de un acuerdo, pero aún no podemos anticipar un anuncio concreto«, afirmó Albares, enfatizando la importancia de que «nada está acordado hasta que todo está acordado». Reconoció que se han logrado acercamientos importantes con el Reino Unido en las discusiones técnicas previas a la reunión trilateral que sostendrá en Bruselas con David Cameron y Maros Sefcovic.

Aunque Albares no descartó la posibilidad de que el acuerdo se alcance pronto, advirtió sobre la complejidad de los temas en discusión y la necesidad de redactar el acuerdo final. Sin embargo, destacó que «ya estamos cerca de tener un acuerdo sobre los aspectos generales«.

El ministro español subrayó la importancia de la reunión en Bruselas como una oportunidad para evaluar el progreso de las negociaciones después de 18 rondas de conversaciones desde octubre de 2021. Si bien expresó la confianza del Gobierno en la dinámica positiva de las conversaciones, no ofreció un plazo específico para la conclusión del acuerdo.

Respecto a la composición de la reunión trilateral, Albares aclaró que la presencia del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se debe a su inclusión en la delegación británica, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. La confirmación de esta reunión de alto nivel surgió tras la comunicación del Gobierno de Gibraltar, que anunció la participación de Picardo en el encuentro.

A pesar de la prudencia de Albares, la reunión en Bruselas representa un paso importante en las negociaciones sobre el futuro de Gibraltar tras el Brexit. A medida que las partes continúan trabajando en los detalles del acuerdo, se espera que el diálogo constructivo conduzca a una resolución satisfactoria para todas las partes involucradas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -