lunes, noviembre 11, 2024
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Finalmente RTVE ficha a David Broncano para el ‘access prime time’ de La 1 de TVE con un contrato de 28 millones de euros

El contrato contempla dos temporadas por 28 millones de euros con una posible renegociación en la segunda temporada si el programa no alcanza el 7,5%

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El Consejo de Administración de RTVE, tras un gran tira y afloja, ha aprobado este miércoles el fichaje del cómico y presentador de ‘La Resistencia‘, David Broncano, para un programa en la franja del ‘access prime time‘ de La 1 de TVE. La votación resultó con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención. Según fuentes del órgano de gobierno, la ausencia de la consejera Elena Sánchez dejó un Consejo de Administración formado por ocho miembros, donde la presidenta interina, Concepción Cascajosa, utilizó su voto de calidad para resolver el empate.

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El contrato autorizado asciende a 28 millones de euros por dos temporadas completas, con una posible renegociación en la segunda temporada si el programa no alcanza el 7,5% de cuota de pantalla. Este fichaje ha estado marcado por tensiones internas y debates sobre su viabilidad, que desencadenaron en la destitución del director de Contenidos, José Pablo López, y el cese de la entonces presidenta Elena Sánchez en un Consejo de Administración celebrado el pasado marzo.

‘La Resistencia’, producida por El Terrat para Movistar+, es un ‘late night‘ dirigido y presentado por Broncano, conocido por su estilo humorístico y sus entrevistas a personalidades de diversos ámbitos. Con este nuevo programa en La 1, se espera una propuesta fresca y atractiva para la audiencia del ‘access prime time’.

RTVE destituye a José Pablo López y a Elena Sánchez Caballero, abriendo paso a cambios drásticos en la cadena pública

Aprovechando la coyuntura, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Feijóo lanzó un reproche directo a Sánchez, cuestionando si va a defender los intereses de la gente o sus intereses personales. «Le quiero dar dos noticias, una buena y una mala. La buena es que ha conseguido usted, esta mañana, gastar 14 millones de euros de dinero público cada año fichando un programa en Televisión Española para mejorar su vanidad televisiva. Y la segunda, la mala, es que a la gente no le interesa la propaganda», afirmó el líder del PP.

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