lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se enfrentarán el miércoles en un debate parlamentario sobre Europa y Marruecos

El próximo debate parlamentario entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se centrará en discutir sobre la última cumbre europea y la relación con Marruecos, lo que pondrá a prueba la tensión y crispación entre PSOE y PP

No te pierdas...

El próximo miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encontrarán en un debate parlamentario en el Pleno del Congreso. Esta cita se centrará en discutir sobre la última cumbre europea y la relación con Marruecos.

Este enfrentamiento político, que promete ser tenso, se da en un contexto de creciente confrontación entre PSOE y PP por temas de corrupción. En las últimas semanas, ambos partidos se han lanzado acusaciones mutuas en relación con las actividades de familiares de altos cargos políticos.

Sanidad aprobará el plan antitabaco con las comunidades que se quieran sumar

El debate se da en un momento de alta polarización política en España, con un clima preelectoral marcado por las próximas citas en las urnas: las elecciones vascas del 21 de abril, seguidas de las catalanas el 12 de mayo y las europeas el 9 de junio.

Feijóo, en sus declaraciones recientes, ha reconocido la actual crispación política en el país, calificándola como la peor de la democracia. Por su parte, Sánchez ha acusado al líder del PP de practicar una oposición tóxica.

El debate también abordará las relaciones con Marruecos, tema sobre el cual Sánchez deberá rendir cuentas ante el Congreso, explicando los resultados de la reciente cumbre europea y su viaje a Rabat. Aunque España está lista para reabrir las aduanas de Ceuta y Melilla, aún quedan cuestiones pendientes con Marruecos.

Aragonès propone un debate a tres con Illa y Puigdemont fuera de Catalunya

Además, Sánchez destacará los acuerdos alcanzados por los países europeos sobre la situación en Oriente Medio, incluyendo el compromiso de España y otros tres países de reconocer a Palestina como Estado, una propuesta que ha generado división de opiniones tanto dentro como fuera del país.

El debate seguramente también tocará temas sensibles como la Ley de Amnistía y la Ley de Memoria, que han generado fuertes controversias en el ámbito político español.

Con estas expectativas, el debate entre Sánchez y Feijóo se perfila como un enfrentamiento clave en un momento político candente en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -