martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La Línea 3 del metro de Sevilla comenzará sus obras el 8 de abril

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Durante la mañana del jueves 4 de abril el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha confirmado que las obras para abrir la Línea 3 del metro de Sevilla empezarán en tan solo unos días, el próximo lunes 8 de abril. En concreto, se iniciará con el recorrido norte, el recorrido entre la estación de Pino Montano y la de Los Mares, ubicada también dentro del mismo distrito ubicado al norte de la capital hispalense, comenzando así otra de las grandes obras anunciadas por la Junta y esperada por muchos en la capital andaluza.

La Línea 3 del metro de Sevilla es la que unirá Pino Montano con el Hospital Virgen de Macarena y todo el distrito ubicado justo al norte del casco histórico, la avenida María Auxiliadora (bordeando el centro), Prado de San Sebastián, Plaza de España, Parque de María Luisa, la avenida de La Palmera, Heliópolis y Pineda, llegando hasta Bellavista y el barrio de Los Bermejales de manera que conectará los extremos norte y sur de la ciudad. Servirá de nexo entre ambas partes al igual que las conexiones existentes ya unían las puntas este y oeste, además de Sevilla capital con algunos de los pueblos que la rodean como Mairena del Aljarafe o Alcalá de Guadaira.

Estas obras de la Línea 3 del metro de Sevilla cuentan con un presupuesto de unos 100 millones de euros, de los cuales 45 millones corresponden a fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Hay que recordar que la Junta asume gran parte de esta inversión en materia de transporte después de que el gobierno municipal liderado por José Luis Sanz, compañero de partido de Moreno y el resto de la Junta de Andalucía, se viera obligado a prorrogar los presupuestos municipales de 2023, sacados adelante por el anterior gobierno socialista de Antonio Muñoz.

Una buena conexión de metro es una de las asignaturas pendientes que Sevilla, en comparación con otras grandes ciudades españoles – en especial Madrid y Barcelona – ha adolecido hasta el momento, con una red que llevaba paralizada más de una década por diversos motivos. Esta ampliación también conectaría puntos vitales para la ciudad, como es la estación de trenes de Santa Justa o la de autobuses del Prado de San Sebastián, con más puntos – acercando, por ejemplo, turistas a puntos como el Centro Comercial Lagoh.

Juanma Moreno Andalucía Sevilla Comisión Europea Margaritis Schinas

Declaraciones de Moreno sobre la Línea 3 del metro de Sevilla y el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas

«Después de 14 años de parálisis, el gobierno de Andalucía comenzó en febrero de 2023 las obras del ramal técnico de la Línea 3 del metro de Sevilla. Está ya al 70%, las obras avanzan a buen ritmo y la próxima semana empezarán a colocar las vías, vamos cumpliendo los plazos que nos habíamos trazado. El lunes 8 de abril pondremos el tramo 1 que va desde Pino Montano hasta Los Mares. Las obras empezarán en uno de los barrios más populares y poblados de la ciudad de Sevilla. Ampliar la red de metro de Sevilla, más que un compromiso, es una necesidad«, declaró Moreno.

Por otro lado, el gran invitado en el encuentro del Foro de Grupo Joly en Sevilla no ha sido otro que el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas, con quien guarda una estrecha relación en materia de gestión de fondos europeos.

«Estamos hablando de un hombre ampliamente formado en derecho, administración pública, testigo y protagonista al mismo tiempo en la Unión Europea. Es un profundo conocedor de España, empezando también porque está casado con una gijonensa, pero además ha trabajado con comisarios españoles. En la conversación y gestión del señor Schinas salta a la vista su profundo conocimiento de Europa y de los europeos. No en vano, lleva más de 30 años en la Comisión y en el Parlamento con responsabilidades que son crecientes y muy importantes, siendo portavoz de la propia comisión, entre las que ha estado la comunicación«, destacó Moreno.

«Por tanto, tiene una visión integral de lo que sucede en la Unión Europea. Todas sus características son palancas esenciales para el desarrollo de Europa, con vocación de paz y concordia, prosperidad, pero con retos muy importantes por delante. Es un gran constructor de las instituciones europeas, un europeísta convencido que ha dedicado gran parte de su vida a hacer que Europa sea ese gran espacio de libertad, progreso y futuro que todos queremos«, añadió.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -