viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La borrasca Nelson trae una Semana Santa con lluvias en casi toda España

No te pierdas...

La Semana Santa se está viendo afectada por la persistencia de la borrasca Nelson, que trae consigo lluvias en la mayor parte de España, particularmente intensas en la vertiente atlántica y los Pirineos, mientras aparece un flujo cálido del suroeste.

Así lo ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), destacando la activación de alertas en todas las comunidades autónomas, con excepción de Madrid, Ceuta y Melilla, debido a pronósticos de fuertes vientos, intensas lluvias y oleaje.

Especialmente afectadas por el oleaje, con olas que podrían alcanzar los 7 metros, se encuentran Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia y el País Vasco, que se encuentran en alerta naranja, lo que indica un riesgo importante. Por otro lado, se prevé que la región mediterránea experimente menor probabilidad e intensidad de lluvias, excepto en Andalucía donde las condiciones serán más adversas. Se anticipa un ascenso en las temperaturas y la cota de nieve, limitando las nevadas a las áreas montañosas del norte.

Rachas muy fuertes de viento en Semana Santa

Además, se espera que el viento del suroeste genere rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península, Baleares y Ceuta. Mientras tanto, Canarias verá incrementos nubosos hacia el final del día con la llegada de un frente atlántico que traerá precipitaciones leves principalmente en las islas occidentales, acompañadas de un leve ascenso en las temperaturas y vientos persistentes del oeste.

La borrasca Nelson se debilitará el fin de semana

El panorama para el fin de semana sugiere un descenso en las temperaturas y continuación de las lluvias, aunque la borrasca Nelson se debilite. La mayor acumulación de precipitaciones se espera para el viernes desde Navarra y Huesca hasta Andalucía occidental, extendiéndose al sur y suroeste peninsular durante el sábado y domingo. Las lluvias también son probables en el área mediterránea durante el domingo.

Aunque las temperaturas descenderán de oeste a este entre el viernes y el sábado, el domingo se mantendrán estables. Los vientos, aunque disminuirán en intensidad respecto a días anteriores, aún podrán ser muy fuertes cerca de las montañas y en la mitad sureste de la Península el viernes, y esta posibilidad se mantiene para el resto del fin de semana.

Finalmente, en Canarias se anticipa la continuación de frentes atlánticos que dejarán lluvias generalmente débiles, siendo más probables en el norte de las islas, con pocos cambios en las temperaturas y vientos del oeste que pueden ser localmente fuertes.

Las lluvias y la bajada de temperaturas marcarán la Semana Santa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -