sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

RTVE destituye a José Pablo López y a Elena Sánchez Caballero, abriendo paso a cambios drásticos en la cadena pública

Tras meses de conflictos, se anunció la destitución unánime de Elena Sánchez como presidenta interina del grupo

No te pierdas...

Hoy, RTVE ha sido testigo de un consejo «más polémico» bajo la presidencia interina de Elena Sánchez Caballero. En una maniobra sorpresiva, la directiva decidió cesar a José Pablo López como director de contenidos generales para evitar su propia destitución, con el respaldo de tres consejeros del Partido Popular y uno de Unidas Podemos.

Los hospitales Gregorio Marañón y Puerta de Hierro Majadahonda ya tienen su sello de calidad Madrid Excelente

Este movimiento estratégico de Sánchez ha puesto en peligro el posible fichaje de David Broncano en Televisión Española, ya que López era uno de los principales impulsores de esta contratación. López planeaba llevar ‘La Resistencia‘ a la cadena pública para competir con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, lo que generó un enfrentamiento aún más agudo entre ambos dirigentes, quienes tienen posturas divergentes respecto a la dirección de RTVE en los próximos meses.

Según informes de ‘El Independiente’, Toñi Prieto Ragel, una figura histórica en RTVE, será la encargada de reemplazar a López. Prieto Ragel, quien inició su carrera en 1977 en producción ejecutiva, está asociada a las galas navideñas y a los resúmenes del Festival de Eurovisión.

Poco después del cese de López, se anunció la destitución unánime de Elena Sánchez como presidenta interina del grupo, tras meses de conflictos que dejaron al Consejo al margen de decisiones cruciales. A partir de ahora, RTVE adoptará una presidencia rotatoria.

La fricción entre Sánchez y López se intensificó con el fichaje de Belén Esteban por RTVE, que Sánchez paralizó después de que el contrato ya estuviera firmado para ser jurado en el concurso ‘Baila como puedas’. Este episodio marcó un punto crítico en su relación, con López empeñado en contratar a figuras del extinto ‘Sálvame’ sin consultar a su superiora. Ahora, con estos cambios, RTVE se prepara para una nueva etapa bajo una presidencia rotatoria.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -