viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Las lluvias y la bajada de temperaturas marcarán la Semana Santa

No te pierdas...

Las vacaciones de Semana Santa llegan con un clima desfavorable, marcado por un inicio de semana donde la lluvia ha sido protagonista, llevando a la suspensión de numerosas procesiones. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este panorama de inestabilidad climática continuará en los próximos días en la mayoría del territorio español, incluyendo la Península y las Islas Baleares, donde se esperan cielos mayormente nublados, lluvias dispersas y un notable descenso en las temperaturas.

Contrariamente, el extremo norte de la Península vivirá la excepción a esta regla, aunque las lluvias serán especialmente intensas en áreas como los Pirineos y el oeste de Galicia, donde no se descarta la aparición de tormentas y granizo.

Lluvias y nubes esta Semana Santa

En cuanto a las Islas Canarias, la tendencia apunta a una predominancia de nubosidad y precipitaciones, siendo estas más significativas en la parte norte de las islas montañosas, mientras que en el sur la probabilidad de lluvias disminuirá.

La cota de nieve se establecerá en torno a los 2.000 metros en el archipiélago, variando en la Península entre los 600 y 1.200 metros. Se anticipa una bajada generalizada y marcada de las temperaturas, especialmente en la meseta norte, aunque el este peninsular mantendrá sus cifras con mínimas alteraciones, esperándose ligeras heladas en ciertas zonas montañosas.

Los vientos predominarán al oeste de la Península y Baleares, intensificándose en áreas costeras y montañosas, así como en el interior del tercio oriental peninsular. En Canarias, el viento soplara del norte, con intervalos de mayor fuerza en las islas occidentales.

Sin embargo, se prevé una mejora climática a partir del miércoles, con la llegada de una masa de aire más cálido y la influencia de vientos del suroeste, lo que facilitará el tránsito de frentes atlánticos que ocasionarán nubosidad y precipitaciones en amplias zonas del país.

Esta transición afectará primordialmente a las vertientes atlántica y cantábrica con lluvias persistentes e intensas, mientras que la región mediterránea experimentará un riesgo menor de precipitaciones. Se espera un aumento progresivo de las temperaturas, que se extenderá en los días subsecuentes, junto con un incremento en la cota de nieve, limitando las nevadas a áreas montañosas del norte. El viento del suroeste se hará sentir con rachas intensas, especialmente durante el miércoles y jueves, periodo en el cual se prevén rachas muy fuertes en gran parte del territorio y en las Islas Baleares.

Para Canarias, la previsión indica continuidad en la nubosidad con lluvias ligeras, aumentando su probabilidad hacia el jueves por la tarde con la aproximación de un frente atlántico. Las temperaturas se mantendrán estables, con un posible incremento en las máximas hacia mediados de semana.

Las lluvias permiten procesiones a cuentagotas en el inicio de la Semana Santa 2024

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -