viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Europa deja en manos de España la decisión sobre las fresas con Hepatitis A importadas de Marruecos

El brote de hepatitis A detectado en fresas procedentes de Marruecos ya ha sido detectado por las autoridades pertinentes, Bruselas deja en manos españolas las actuaciones a tomar

No te pierdas...

La Comisión Europea deja en manos de las autoridades españolas la decisión sobre las medidas a tomar tras la detección de Hepatitis A en fresas importadas desde Marruecos.

Alerta por la presencia de fragmentos de plástico en pan integral

Según el portavoz de seguridad alimentaria, Stefan de Keersmaecker, los productos contaminados no llegaron a los consumidores, y corresponde a cada Estado miembro determinar las acciones adecuadas, como la devolución o eliminación de los productos afectados.

La alerta, emitida en el portal RASFF, no representa un riesgo grave, por lo que no se requiere una acción inmediata en otros países de la UE.

La Comisión enfatiza su compromiso con la salud ciudadana y destaca la rigurosidad de las normas de seguridad alimentaria en la UE. De Keersmaecker asegura que se siguieron los procedimientos adecuados para evitar la comercialización de los productos contaminados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -