viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP exige la dimisión de Francina Armengol por su supuesta implicación en el ‘caso Koldo’

No te pierdas...

La cúpula del Partido Popular ha lanzado un contundente llamado este viernes, exigiendo la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por su presunta vinculación con la trama del ‘caso Koldo‘. Los dirigentes del PP consideran que su situación es «insostenible» y que no puede seguir al frente de la tercera autoridad del Estado mientras esté bajo sospecha y cada día más involucrada en un escándalo de esta magnitud.

La Audiencia Nacional bloquea 88 cuentas vinculadas a la ‘trama Koldo’

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha declarado en una entrevista en Telecinco que la situación es insostenible y que lo primero que debe hacer Armengol es dimitir. Según Gamarra, las informaciones que han salido a la luz muestran que la presidenta del Congreso avaló a la trama para que siguiera contratando y haciendo negocios, sin reclamar el dinero correspondiente, a pesar de saber que las mascarillas vendidas no eran válidas.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado que Armengol no ha sido engañada por una empresa que vendió un producto defectuoso, sino que colaboró con la trama al no reclamar el dinero y emitir informes falsos a sabiendas. En una entrevista en Es Radio, Tellado ha asegurado que Armengol no puede seguir ni un minuto más al frente del Congreso y ha cuestionado su capacidad ética, política y moral para ocupar ese cargo.

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, también ha criticado la actuación de Armengol, señalando que presentó una reclamación por las mascarillas defectuosas el día que abandonaba su cargo, cuando debería haberlo hecho tres años antes. Fúnez ha destacado la necesidad de que Armengol dimita por no representar el rigor y la seriedad que requiere el cargo de presidenta del Congreso.

En otra entrevista en Antena 3, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha exigido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por el ‘caso Koldo’ y ha criticado la falta de transparencia y respuestas por parte del ejecutivo. Sémper ha acusado al PSOE de poner un «ventilador absurdo» para no dar cuenta de lo que está sucediendo y ha señalado que el Gobierno está inmerso en una descomposición absoluta.

Por último, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha pedido la dimisión de Armengol en Twitter, asegurando que es una más de la trama del PSOE y que sabía que las mascarillas eran defectuosas y mintió. García ha calificado como inadmisible que siga al frente del Congreso de los Diputados y ha señalado que la ministra 23 debería dimitir.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -