martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Felipe VI preside por decimosegunda vez el Mobile World Congress de Barcelona y visita el stand de Telefónica en su centenario

Otro año más, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, no acude al recibimiento del Rey, al contrario que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que rompe la tradición de su antecesora, Ada Colau

No te pierdas...

Felipe VI presidió este domingo por decimosegunda vez la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El Rey estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los ministros de Transformación Digital e Industria, José Luis Escrivá y Jordi Hereu, y del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre otros cargos.

Sin embargo, el president no acudió al recibimiento a Felipe VI, pese a acompañarlo en la visita. Por otra parte, a diferencia de años anteriores, con la entonces alcaldesa Ada Colau, el actual regidor de Barcelona, Jaume Collboni, sí que estuvo en el saludo inicial al monarca.

En esta edición, se prevé que vengan a la feria tecnológica más de 85.000 visitantes, el número de asistentes del año pasado. Además, habrá en torno a 1.100 conferenciantes y 2.400 expositores.

Otros pilares fundamentales del evento son la tecnología 5G y 6G, la realidad virtual y la robótica. Desde este lunes, el MWC está abierto al público general desde las 8:30 horas hasta las 19:00, excepto el último día, el jueves, fecha en la que el salón cerrará sus puertas a las 16:00.

Visita de Felipe VI al stand de Telefónica en el centenario de la compañía

Felipe VI visitó este lunes el stand de Telefónica en la inauguración del MWC 2024, recibido por José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la operadora y de la GSMA.

También acompañaron al Rey el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, Hereu, Collboni, la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín y John Hoffman, CEO de GSMA.

Álvarez-Pallete destacó que esta edición del MWC es muy especial para Telefónica, ya que cumple un centenario de vida este año.

Una nueva inteligencia artificial para las lenguas de España

En la cena oficial de la inauguración del MWC, Sánchez anunció el estreno del Gran Modelo Fundacional del Lenguaje de Inteligencia Artificial. Esta tecnología funcionará en español y en otras lenguas cooficiales de España como el catalán, el vasco y el gallego.

Barcelona Supercomputing Center (BSC), la Red Española de Supercomputación (RES), la Real Academia Española de la Lengua (RAE), la Asociación de Academias de la Lengua Española y entidades de países iberoamericanos colaboran con el Gobierno en este proyecto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -