lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Distinguen al coronel colombiano Currea Barrera con la Medalla de Mérito de los Santos Ángeles Custodios

La Embajada de Colombia en Madrid albergó el acto en el que la asociación española, vinculada a la Policía Nacional, reconoció su trabajo en la cooperación entre España y Colombia contra el narcotráfico

No te pierdas...

El 22 de febrero, la Embajada de Colombia en España albergó el acto de entrega de la Medalla de Mérito de la Asociación Santos Ángeles Custodios al Ilustrísimo Señor don Carlos Alfredo Currea Barrera, coronel de la Policía Nacional del país sudamericano. Distinguido como Agregado Policial en España, el Coronel Currea Barrera ha desempeñado un papel fundamental en la coordinación y cooperación entre las fuerzas de seguridad de ambos Estados.

Su éxito en numerosas operaciones conjuntas contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico se debe fundamentalmente a su liderazgo y a su experiencia.

Su Alteza Real don Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, el secretario general de la Asociación Santos Ángeles Custodios, acudió a la entrega de la medalla. Duque de Anjou y duque de Borbón, este grande de España es el pretendiente legitimista al trono de Francia, en el caso de que este país recuperase la monarquía.

A su vez, otros miembros de la Junta Directiva de Santos Ángeles Custodios presenciaron el acto. Entre ellos, el vicepresidente segundo, don David de Guillamón Rodríguez, y el vicepresidente tercero, don Raúl Felipe Escudero. La relevancia de este reconocimiento enfatiza la colaboración y el compromiso del trabajo policial y fortalece los lazos entre las instituciones de seguridad de Colombia y España.

Los Santos Ángeles Custodios: una asociación creada para reconocer y apoyar la labor policial

En sus orígenes, la organización, que reconoce la labor de la Policía Nacional, tenía el nombre oficial de Asociación Nacional del Santo Ángel Custodio del Reino, cuya creación propuso el rey Alfonso XIII en 1920. El monarca expresó esta idea el 12 de mayo de ese año, fecha en la que la iglesia de San José de Madrid inauguró el altar del Santo Ángel Custodio de España.

Además de su finalidad de reconocer la labor del cuerpo policial, la asociación pretende fomentar el apoyo social a las personas que lo componen. Por otra parte, organiza actividades culturales y recreativas para los policías y sus familias. Tramita diferentes aspectos referidos a obra social en todo lo que está a su alcance para beneficio y ayuda de los más necesitados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -